Captura-de-pantalla-2014-10-10-a-la(s)-14.37.01

Un comentario de la diputada regional socialista Consolación Serrano ejemplifica cómo el virus ha ‘contagiado’ las redes sociales y la política.

El Ébola ha contagiado la red social de microblogging (Twitter). La repatriación de dos religiosos españoles que habían contraído el Ébola para ser tratados en su país de origen ya hizo saltar las alarmas en las redes sociales por el riesgo que implicaba para la salud de la sociedad española. Pero la noticia de la enfermera contagiada ha llevado la conversación en Twitter a otro nivel. A nivel del desenfreno, el humor negro y, a veces, los exabruptos y faltas de respeto.

Así, los comentarios en Twitter se han cebado en los últimos días con el Gobierno de España y con de la Comunidad de Madrid por la gestión de esta crisis. Y por supuesto con la ministra de Sanidad, Ana Mato, cuyo ‘trending topic’ solicitando su dimisión ha estado en la lista de los TT durante días. Sin olvidar la movilización para salvar el perro de la primera contagiada en España (#SalvemosaExcalibur), que también ha sido TT mundial.

Un comentario de la diputada regional socialista Consolación Serrano en Twitter acerca de la actuación del Ministerio de Sanidad con respecto al Ébola ha recibido una respuesta del parlamentario del PP Juan Antonio Morales que ha motivado una polémica en la red social y que ha finalizado con la retirada del mensaje de este último.

En concreto, la diputada socialista señalaba en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “La decisión del gobierno de traer el virus de Ébola a España, es un atentado contra la Salud Pública. GRAVÍSIMA DECISIÓN”.

Por su parte, Morales respondió a la socialista con el siguiente mensaje: “Te tenías que haber infectado tú @consoliserrano y que te hubieran dejado en Sierra Leona, a ver si pensabas lo mis…”.

Tras recibir la recriminación de varios usuarios de la red social, el diputado popular finalmente decidió borrar el mensaje de su perfil, a lo que sumó los dos siguientes comentarios: “No le deseo mal a nadie, no es mi estilo. Mi comentario solo es para que se recapacite” y “Retiro mi comentario anterior por no querer ponerme a la altura de @consoliserrano Yo soy #Patriota” sentenció Morales.

Horas después, el alcalde del municipio andaluz La Algaba escribió en su cuenta de Twitter: “Primero fue el Prestige, después la guerra de Irak, más tarde los atentados del 11M y ahora el #ÉbolaMadrid. Esta gente sólo trae desgracias a España”. Este tuit causó la indignación de la diputada del PP en el Parlamento de Andalucía, Carolina González, que pidió una rectificación al regidor andaluz. Y así, suma y sigue…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here