Google selecciona a RoboLab para su programa de becas
EL robot Loki. Robolab.

El software de robótica de código abierto creado por el Grupo de Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Extremadura (RoboLab), RoboComp, ha sido uno de los pocos proyectos de robótica que han entrado en GSoC 2021, el programa de becas de Google Summer of Code.

Hay que mencionar que RoboComp proporciona las «herramientas para crear y modificar los componentes de software que se comunican a través de interfaces públicas». Así, es posible la creación de programas para que los robots sean más inteligentes y puedan, en un futuro, convivir con los humanos.

Google ha premiado a RoboComp con 11 becas, de las cuales tal y como explica el miembro de grupo de investigación RoboLab, Pedro Núñez, «tan solo una beca puede estar destinada a la propia organización, en nuestro caso la Universidad de Extremadura, y las diez restantes tiene que ser para alumnos nacionales o internacionales de fuera de la organización».

El proyecto RoboComp ha recibido más de 45 candidatos procedentes de India, Latinoamérica, Egipto e Inglaterra, entre otros lugares, según informa la UEx en nota de prensa.

Los miembros del proyecto se han mostrado satisfechos con este reconocimiento, pues «ha permitido crear una comunidad de personas cada vez más interesada en este software de robótica de código abierto, a la vez que avanzar más rápido en los retos al haber muchas personas colaborando», afirma el profesor de la UEx.

Cabe destacar que en la edición de 2021 han sido aceptadas más de 200 organizaciones para diferentes proyectos de software libre, que engloban temáticas como la navegación de robots sociales, el reconocimiento y generación de emociones para robots educativos o algoritmos de Inteligencia Artificial para la conducción autónoma.

Google Summer of Code es un programa anual que comenzó por primera vez en verano de 2005, cuyo objetivo fundamental es la introducción de estudiantes y recién graduados en el desarrollo de software libre. Los participantes están emparejados con un mentor de las organizaciones seleccionadas y tienen la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas con la programación de software libre durante los meses de verano, a cambio obtienen una remuneración económica. El programa está abierto a estudiantes de 18 años en adelante.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anteriorEl SES confirma un caso de variante india en Miajadas
Artículo siguienteEl Helga de Alvear acoge un espectáculo de alumnos de la ESAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí