Gonzalo Serrano
Gonzalo Serrano - CAJA RURAL DE EXTREMADURA

El cocinero Gonzalo Serrano, del restaurante Tápara de Cáceres, ha resultado ganador de la segunda edición del Concurso de Cocina Premio Espiga Ternera de Extremadura, que organizan Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de las IGP Carne de Vacuno de Extremadura para promocionar las excelencias de esta carne certificada entre los profesionales del sector de la restauración.

Su receta de «lasaña crujiente de picaña de ternera IGP con parmentier de boniato y lágrimas de Torta del Casar» ha conseguido la mayor valoración del jurado en la final celebrada este martes, día 25, en la Hospedería de Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

Ha sido una reñida votación que se ha dirimido «por décimas», puesto que ha habido un nivel «muy alto, más de lo habitual en muchos concursos, y muy igualado», según ha señalado el portavoz del jurado, Magín Carbonero.

Como ganador, Gonzalo Serrano ha obtenido el trofeo Premio Espiga, un premio de 1.000 euros y una estancia de fin de semana en la Red de Hospederías de Extremadura. Todos los finalistas han recibido un diploma honorífico y una placa para el restaurante, que acreditan su participación en esta final del concurso.

Entre los finalistas, Adrian Diaconu, chef del Restaurante Vaova Gastro y Moma Experiencia, de Badajoz, ha preparado una receta de «ternera de Extremadura IGP con socarrat de mojo de Pimentón de la Vera, jamón Dehesa de Exremadura y bomba de Ibores». Daniel Lorenzo Bargueño, técnico V Gama de El Encinar de Humienta, de Almaraz, ha cocinado un «Nigiri extremeño»; y David Domínguez, del Restaurante Santisteban, de Cáceres, ha presentado una elaboración de «Picaña, callos y morros melosos y crujientes».

El jurado ha estado formado por Alba Martín, profesora de la ESAHEX; Magín Carbonero, cocinero y profesor; Juan Carnero, de la Academia Extremeña de Gastronomía; el jefe de cocina de la Residencia Ciudad Jardín de Cáceres, Jorge Ollero; y Antonio Caro, del restaurante La Bistrológica de Badajoz. Supervisando la cocina ha estado el jefe de cocina de la Hospedería, Marcos Manzano, informa en nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí