dulces-centenarios-Pastas-de-Oseira

La VII Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño (a beneficio de Cáritas) se desarrollará en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas y pondrá a la venta una tonelada de productos de 13 conventos, además de desarrollar talleres navideños, cuentacuentos, recitales de corales y sorteo de regalos.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez Preciado, ha presentado esta edición que se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, junto a Pedro Arroyo, de Caja Almendralejo Cáceres, y Ginés Rubio, de la diócesis Coria-Cáceres.

Los conventos ofrecerán este año medio de centenar de variedades de dulces, con recetas que las religiosas miman en sus obradores, y que van pasando de las manos expertas de las ancianas monjas a las novicias.

Los nevaditos, tocinillos de cielo, mazapanes, magdalenas, tirabuzones, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres y los clásicos polvorones navideños se podrán adquirir a partir del próximo sábado.

Los conventos participantes son La Encarnación (Plasencia); La Madre de Dios (Coria); Purísima Concepción (Siruela); Santa Clara (Llerena); Santa Clara (Montijo); Santa Clara (Zafra); Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas); Las Jerónimas, San Pablo y Santa Clara de Cáceres; Hermanas Clarisas de Badajoz; Santa Cruz (Córdoba) y Santo Domingo ‘El antiguo’ (Toledo).

Los precios de las cajas de dulces oscilarán entre los 4 y los 9 euros, y este año no serán los scouts los que vendan los productos de forma voluntaria, así que la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) ha tenido que contratar a personal, “porque no queríamos que la feria desapareciera”, ha explicado el gerente de IFECA, César Vicho.

Por este motivo, la disposición de la feria será diferente este año, y se instalará un espacio grande central en el que se colocarán las especialidades de cada convento.

Solidaridad

La feria recaudó el año pasado casi 3.000 euros y en las seis ediciones que se han celebrado, se han superado los 25.000 euros de recaudación, que se han destinado íntegramente a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a otras instituciones socio-caritativas de la Diócesis de Coria-Cáceres.

En la pasada edición adquirieron el ticket de entrada a la Preciosa Sangre (por el que hay que pagar un euro para entrar a la feria) un total de 2.200 personas, que acabó con todas las existencias de dulces de los diferentes conventos.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here