Concurso_oton_ada_valle_del_jerte_1_Premio_hacia_julio_franco

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte llega a diciembre, y lo hace con una amplia programación de eventos que coincidirán con el puente de la Constitución, con actividades deportivas, gastronómicas, y culturales que animan a vivir desde dentro el particular otoño de la comarca.

Los actos de la Otoñada 2015 son una puesta en marcha por el Grupo de Acción Local Soprodevaje y que se extenderán hasta el día 13 de diciembre, según informa en nota de prensa la organización.

Así, este sábado, día 5 de diciembre, tendrán lugar una cita “con el lado más dulce” del otoño en Navaconcejo, ‘Dulce Otoñada’ que ofrecerá un taller de repostería, muestra-mercado de repostería tradicional artesanal, concurso de bizcochón, degustación, bailes populares e incluso una carrera popular.

Ese mismo día, en El Torno habrá una Ruta Solidaria a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de Extremadura que invita a descubrir el mítico ‘Canchal del Maki’ con una caminata a la que seguirán unas migas y café para los participantes, una tómbola solidaria y un fin de fiesta con Tambarrada-Batucada.

Para el domingo, día 6 de diciembre, el pueblo protagonista será Casas del Castañar, con ‘Otoño Celta’, toda una propuesta cultural que buscará profundizar en las raíces celtas de la comarca a través de una ruta guiada al Castro Celta, donde podrán encontrar un mercado de artesanía en madera, piedra y metales, degustación de productos, pase de cetrería, muestra de tiro con arco, conferencia y exposición especial en el Museo Sayans.

Ese mismo día, para los aficionados a la bicicleta de montaña, habrá la ruta BTT ‘El Gasco’, con salida en Jerte, a las 09,30 horas, donde disfrutarán de 38 kilómetros de senderos, “casi todo por pista agrícola de tierra”, en una ruta de dificultad media-alta que acercará a los participantes a parajes como El Gasco, Maleta, la ruta de Carlos V o Los Castillejos y que será la última cita BTT de la Otoñada 2015.

Para el lunes día 7 de diciembre la cita será en el pueblo de Barrado, donde un ‘Festival de Folklore’ participará con música, a partir de las 16,30 horas, con Tambarrada un pasacalles, la actuación del grupo ‘Recordanzas’ de Monroy y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Casar de Cáceres.

De esta forma, también serán los últimos días en el que se podrá disfrutar de las propuestas culinarias de las X Jornadas Gastronómicas Pastoriles, con menús exclusivos en diez restaurantes del Valle, previa reserva, basados en la tradición pastoril y los productos típicos del otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here