Gecko Turner y Chloé Bird actuarán en los conciertos de verano del Bellas Artes de Badajoz
Presentación ciclo de conciertos del Museo de Bellas ARtes de Badajoz - EUROPA PRESS

Los artistas Gecko Turner, Chloé Bird, Javier Alcántara y Lux Aeterna String Quartet protagonizarán durante los meses de junio y julio el XVIII Ciclo de Conciertos de Verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA). Además, este año la programación incluye por primera vez teatro con la obra  ‘La vida secreta de Petra Leduc’, con texto y dirección de Memé Tabares y protagonizado por Maite Vallecillo.

Los conciertos del Bellas Artes de Badajoz comenzarán a las 21:30 horas el 29 de junio con el cuarteto de cuerda Lux Aeterna String Quartet, y continuarán el día 30 con la extremeña Chloé Bird, el 1 de julio con el pacense Gecko Turner, uno de los compositores, cantantes y productores más internacionales junto a The Filipino Flower Show, y el 2 de julio con Javier Alcántara Group.

Las funciones teatrales serán los días 3, 4, 5, 7, 8 y 9 de julio a las 22:00 horas con un elenco que completan Nuqui Fernández y Jorge Barrantes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chloé Bird (@chloebirdmusic)

De esta manera, el MUBA retoma esta actividad cultural en su patio al aire libre ya que que en 2020 tuvo que suspenderse debido a la pandemia. Por tanto, cuatro conciertos y cinco funciones teatrales con entrada gratuita con invitación, que se podrá retirar el domingo 27 de junio en la pinacoteca provincial, componen esta nueva edición

La directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, y la directora del Museo, María Teresa Rodríguez han explicado en la presentación del Ciclo de Conciertos del Bella s Artes de Badajoz que las actuaciones contarán con distintas medidas anticovid como el aforo, que pasa de las 300 personas que han llegado a congregar algunos conciertos a 60 en el caso de las actuaciones musicales y 50 en las representaciones teatrales, un número menor debido a que son solo aquellos asientos de visión frontal.

Emilia Parejo ha resaltado que la pinacoteca dependiente de la Diputación de Badajoz retoma esta actividad cultural estival con estos conciertos que presentan un cartel “espectacular” con “sello extremeño”. Así, ha destacado el papel de cacereña Chloé Bird, el internacional Gecko Turner o el músico de jazz Javier Alcántara que colabora en otros programas de la institución y participa en este ciclo por primera vez.

Con respecto Lux Aeterna String Quartet, María Teresa Rodríguez ha subrayado que cuentan con el aval del Conservatorio Superior de Música.

Sobre el teatro, ‘La vida secreta de Petra Leduc’, resulta un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado en las cunetas. En esta línea, la directora del Área de Cultura ha definido como una pieza que pone en valor las artes plásticas y artísticas y “manda un mensaje de igualdad muy importante” del papel de la mujer en ambas y en torno a cómo se puede o no triunfar dependiendo del género.

Una obra con Petra Leduc como protagonista que vive lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos, el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas o la indiferencia social, en esta obra que, como ha remarcado Parejo, nació en el Museo de Bellas Artes y fue representada por primera vez en 2018 en sus instalaciones en pleno Casco Antiguo de Badajoz, y que ha sido galardonada con el Premio Territorio Violeta en la III Feria de Artes Escénicas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nuqui Fdez M (@nuquita)

Entradas y visita al Bellas Artes de Badajoz

Por su parte, María Teresa Rodríguez ha puntualizado que, a diferencia de otros años, en este 2021 se podrán retirar las entradas gratuitas el domingo 27 de junio en el mostrador habilitado en la puerta del Edificio A del museo (entrada por la Calle Duque de San Germán 3, en horario de 10:00 a 14:00 horas). Además, se podrán retirar un máximo de dos entradas para conciertos y dos para teatros por persona mayor de edad.

En la fecha de la representación, el recinto abrirá sus puertas a partir de las 21:15 horas en el caso de los conciertos y a las 21:45 horas en el del teatro, en ambos casos por la entrada de Duque de San Germán y será obligatorio presentar la entrada.

Por último, estas actividades son una oportunidad para disfrutar de exposiciones como la de grabados y cuadernos de Pablo Picasso que se puede visitar hasta el 4 de julio y Parejo ha instado a que lo visiten los ciudadanos pacenses como una “opción estupenda” para cualquier tarde de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here