Los Jateros
Grupo Folclórico Los Jateros

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra será el epicentro del folklore nacional del 29 de julio al 13 de agosto con la celebración del Festival Internacional de la Sierra FestiSierra, uno de los mejores de España de música y danza tradicionales.

Desde la organización, que corre a cargo del Grupo Folklórico Los Jateros, pretenden poner en valor la cultura, la tradición, la artesanía, el folklore y la gastronomía de Extremadura. Por otra parte, gracias al intercambio de culturas que ofrece la coexistencia de los grupos de folklore internacional, permite tener una muestra de diferentes países en Fregenal, pudiendo trasladarse por momentos a dichas naciones.

Otro de los objetivos es contribuir al desarrollo del marco económico de Fregenal de la Sierra, volviendo a realizar este evento que tantos visitantes atrae y que sin lugar a dudas consigue que se llenen de personas todas las calles y plazas de la localidad.

Este evento, declarado de Interés Turístico Regional, celebra su 40 edición con más de 100 actividades. Además de las actuaciones musicales de folklore y danza tradicional, habrá un mercado medieval, actuaciones flamencas en el convento de San Francisco, talleres musicales y concursos de gastronomía.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí