Estrellas Santos Maimona
Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay.

Los cielos estrellados de Extremadura son de una calidad excelente para los amantes de la astronomía. Por eso, la Concejalía de Educación, Juventud y Universidad Popular del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha organizado para este jueves, 28 de julio, el taller gratuito de observación astronómica nocturna ‘Mirando al Cielo’, en el que los aficionados podrán observar estrellas y el cosmos a través de telescopios profesionales.

El lugar elegido para esta actividad es la explanada alta de San Isidro, en la Sierra de San Cristóbal. Dará comienzo a las 23:00 horas, pero la concentración de participantes está prevista a las 22:30 horas a las puertas de la Escuela Taller. Durante el mismo se proyectarán imágenes en directo desde el cosmos con telescopios profesionales, por lo que se recomienda que cada persona vaya provista de su propia silla.

Esta actividad de observación de estrellas en Los Santos de Maimona es gratuita y para todos los públicos, pero será necesaria formalizar una inscripción previa en la Universidad Popular Santeña, ubicada en la Plaza de España número 9 o en el teléfono 924 544 150. Además, cabe señalar también que el taller ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí