El exfutbolista y exentrenador del RCD Mallorca Antonio Oviedo, uno de los artífices del primer ascenso del equipo balear a Primera División, ha fallecido a los 83 años, ha confirmado este martes el club de fútbol.

«El mallorquinismo está de luto. Antonio Oviedo (Cáceres, 1938) ha fallecido a los 83 años después de una vida dedicada al fútbol», informó la entidad mallorquinista. «El club desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos. Se ha ido una auténtica leyenda del RCD Mallorca», añadió.

El delantero cacereño fue uno de los jugadores de la plantilla que logró el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español del Mallorca, en la temporada 1959-60. Después, Oviedo jugó tres temporadas más en la plantilla, las tres en Primera División. En total, disputó 112 partidos oficiales con el equipo, en los que anotó 18 goles.

Asimismo, fue también entrenador del primer equipo. En solo dos temporadas, devolvió al club a la élite con dos ascensos consecutivos, de Tercera a Segunda División.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí