Falete actúa en el Palacio de Congresos de Cáceres con Falete en el Corazón
Falete actúa en el Palacio de Congresos de Cáceres con Falete en el Corazón

Llevas desde 2012 sin grabar un disco ¿No te animas a meterte de nuevo en un estudio de grabación?

Pues mira, acabo justo de terminar un nuevo trabajo. En primavera verá la luz y se llamará ‘Prefiero ser así’.

Con tu primer trabajo ‘Amar Duele’, te calificaron como una figura de la copla. Sin embargo, te atreves también con rancheras, baladas o boleros ¿Cómo crees que está siendo tu evolución como artista? 

Pues yo creo que es buena. Sin pausas pero sin prisas, sabiendo qué dar a mi público en cada momento. Además, me renuevo artísticamente cuando lo veo necesario.

Está claro que lo tuyo es el escenario y actúas en el Palacio de Congresos con todo ese poderío y majestuosidad que te caracteriza ¿Qué va a poder disfrutar el público de Cáceres en tu concierto?

Disfrutará de un espectáculo que, como su nombre indica, ‘Falete en el corazón’, en el que cantaré y pondré el alma en canciones que siempre han estado en mí y nunca he llevado al escenario.  

“Jamás he sufrido ninguna discriminación. Yo lo vivo todo de forma natural, así tal cual soy”

Has dicho en alguna ocasión que nunca has sufrido discriminación por tu condición sexual. Yo creo que artistas como tú o como Miguel Poveda, de alguna manera habéis cogido el testigo de Miguel de Molina y habéis dado mucho aire fresco al flamenco y a la copla ¿Tú como vives esto?

Me reitero en lo que dicho. Jamás he sufrido ninguna discriminación. Yo lo vivo todo de forma natural, así tal cual soy.

Hace poco hablé con Pilar Boyero y Enrique Heredia ‘El Negri’, y les pregunté qué les dirían a todas esas personas que piensan que la copla y el flamenco son algo rancio… ¿Tú esto cómo lo ves?

Pues yo comparo al flamenco y la copla con un buen mueble de caoba: es permanente y duradero por los siglos de los siglos. Lo auténtico siempre prevalece.

Otra de tus facetas es la de personaje público, que se ve que te gusta mucho la tele. En especial lo pasaste bomba en ‘Tú Cara Me Suena’ ¿Con cuál de los personajes disfrutaste más?

¡Disfruté con todos! Eran retos y superaciones artísticas de las cuales me siento muy satisfecho.

Al hilo de los trajes y el maquillaje, yo soy muy fans, en plural, de tu estilismo. Cuéntame donde encuentras esas telas, esos trajes, cómo te maquillas…

¡Si te lo cuento me los vas a copiar!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here