Descubre los artistas de Extremusika 2022

El festival Extremúsika, que no ha podido celebrarse los últimos dos años debido a la pandemia, vuelve a Cáceres con más de 60 bandas en su cartel que se subirán a los tres escenarios que se instalarán en el recinto hípico. Además, la organización espera que más de 60.000 personas, entre los días 6, 7 y 8 de octubre, disfruten de la cita musical.

Se trata de la edición más ecléctica en cuanto a estilos de música, ya que abarca desde desde el rock, hip hop y rap, fusión y mestizaje, música urbana, trap y música electrónica. Así, Juanito Makandé (que se despide de los escenarios), Mala Rodriguez, Kase O, Macaco, Sfdk, Ayax y Prok, Bad Gyal, El Canijo de Jerez, Nach, Fátima Hajji, Boikot, S.A., Los Zigarros, Huecco, Rayden o Morad, entre otros artistas, componen el cartel de este año.

Extremúsika 2022 contará también con zona de acampada en las inmediaciones del recinto con capacidad para 5.000 personas. Además, habrá zona de comidas y todos los servicios necesarios para este tipo de grandes eventos.

La organización ha presentado esta mañana de jueves su cartel oficial en rueda de prensa con las intervenciones de Francisco Toro y Carlos Lobo, organizadores de Extremúsika, junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y la responsable de Turismo de Diputación de Cáceres, Patricia Valle.

Según Francisco Toro y Carlos Lobo, la edición de 2022 «es el mayor Extremúsika de todos los tiempos», tanto por el número de bandas que actuarán, algunas de ellas extremeñas, por lo que «debe posicionarse como uno de los mayores festivales de España».

La secretaria general de Cultura ha aplauidido «el apoyo a los patrocinadores que hacen posible que la cultura siga viva». «Por fin en 2022 con este festival cerramos una etapa aciaga. Por fin la cultura ha llegado a la región sin ninguna cortapisa», ha destacado.

Por su parte, Patricia Valle, responsable de Turismo de la Diputación de Cáceres, ha destacado que «siempre» la institución provincial ha tenido claro la apuesta por este festival, por la cultura y por la música. «La cultura hace cohesión social y humaniza», ha insistido.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, por su parte ha puntualizado que Extremusika ha superado con creces el carácter intergeneracional con el que comenzó. «Este es el cartel más abierto que se ha presentado nunca en ninguna de sus ediciones. Es un cartel muy completo, con muchos estilos y eso es muy positivo en el tiempo que empezamos a vivir después de tanto como hemos pasado», ha señalado.

Para el año 2022, Extremúsika mantiene casi en su totalidad el cartel de artistas que estaban confirmados para la pasada edición, entre los que destacan Juanito Makandé, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Reincidentes o Kase O, Deskato, y otros artistas especializados en música electrónica. Los precios de las entradas oscilan entre los 45 y los 55 euros.

A la pasada edición asistieron más 40.000 personas, de las cuales el 89% eran procedentes de otras partes del territorio nacional e internacional, con asistentes de México, Argentina y Portugal, entre otros países.

«Cáceres es una ciudad en la que la música en concreto y la cultura en general es un componente esencial para el desarrollo de la ciudad y el objetivo es seguir apostando por llenar de buen ambiente la ciudad», ha concluido uno de los promotores.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí