Imagen de prostooleh en Freepik

El PP de Cáceres ha solicitado la celebración de una comisión extraordinaria de Desarrollo Urbano, para que el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, dé explicaciones a la ciudadanía cacereña sobre cómo se ha gestionado la situación relacionada con los casos de legionela, bacteria que apareció en la ciudad el pasado mes de agosto. Además los populares piden información de cuál es la situación real en estos momentos. A la petición se han sumano Ciudadanos y los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz

El portavoz ‘popular’ en el consistorio cacereño, Rafael Mateos, ha subrayado que el PP ha sido respetuoso en todo momento con esta situación. No obstante, ha afirmado que «ha llegado la hora de que los cacereños sepan la verdad y tengan información veraz y de manera transparente, por parte del PSOE en todas las administraciones«.

El PP ha criticado también las declaraciones realizadas en este tiempo por Salaya al «intentar justificar» que la legionela es por altas temperaturas. En este sentido, se ha preguntado por qué se han dado casos en Cáceres y no en otras ciudades que han tenido las mismas temperaturas o similares.

Mateos ha argumentado que «lejos de generar alarma social», el el PP quiere «mostrar  preocupación», ya que «se ha puesto de manifiesto que las cosas no se han hecho bien y que quizás los protocolos de vigilancia y los planes de prevención, no se han cumplido de manera adecuada».

«La actitud que ha tenido Salaya y su equipo de Gobierno ha sido una actitud paternalista ante este problema y no participativa como debería haber sido, y es el momento en el que los cacereños deben saber la verdad y conocer cómo se ha gestionado todo, sin mentiras y sin falta de transparencia», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí