unnamed

La arquitecta técnica, Carmen Rincón, candidata de EU a la Alcaldía de Cáceres

Extremadura Unida (EU) ha presentado a la candidata a la Alcaldía de Cáceres para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, la arquitecta técnica Carmen Rincón, hija de uno de los fundadores del partido regionalista, Félix Rincón, de 48 años y trabajadora de la empresa cacereña Tinsa.

Rincón ha avanzado los puntos principales de su candidatura, acompañada por Pedro Cañada, presidente de EU, y el secretario general del partido, José María Gijón Polo.

La candidata ha desgranado parte de su programa electoral, en el que se recogen propuestas como adquirir un parque de viviendas sociales por parte del Ayuntamiento de Cáceres, “lo que nosotros denominamos viviendas temporales tuteladas, para ofrecer un techo aquellas familias que sufran desahucios inminentes y que ninguna persona se quede en la calle por motivos económicos”. Para ello, EU propone adquirir viviendas vacías de VPO, “porque en Cáceres todavía hay un alto índice de paro y los problemas económicos y de empleo azotan a muchas familias de la ciudad”.

En este sentido, Rincón subraya que para dinamizar el sector laboral en la ciudad “es imprescindible dotar a Cáceres de una modificación del PGM”, para liberar suelo industrial, “porque el plan actual no cumple con las expectativas y se ha quedado obsoleto”. El desarrollo de suelo industrial “es prioritario en la ciudad, porque estamos con menos industrias que hace 15 años y hay que facilitar la tramitación de suelo a grandes empresas, además de ofrecer un apoyo firme a las pymes y los autónomos”.

La candidata de EU también se ha referido la vía del tren, que “estrangula” la ciudad, por lo que el transporte y la comunicación a través de una autovía con Badajoz “se hace necesario para que Cáceres pueda crecer”.

Rincón propone la creación de una concejalía Agropecuaria o Agroganadera “porque tenemos el mayor término municipal de España en explotaciones agroganaderas, y hay que prestar asistencia a todas aquellas personas o familias que quieran vivir de estas explotaciones, que dinamizan la economía de la ciudad”.

Desde EU, también apuestan por ampliar la residencia asistida de mayores de Cáceres, “porque la demanda sigue creciendo, mientras que el resto de residencias de la ciudad son privativas para la mayoría de las familias y pensionistas”. Según Rincón, hay que “facilitar el acceso a una plaza en esta residencia, porque Cáceres está envejeciendo”.

Por último, Rincón ha propuesto una línea de microbús que “llegue hasta la plaza Mayor, para dar acceso al casco histórico a turistas y personas mayores”, así como dar acceso peatonal a la urbanización La Cañada, “por lo menos hasta llegar a la rotonda del ferial”, y unir Aldea Moret y Nuevo Cáceres.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here