Sin-título-1

Se desarrollará del 25 al 29 de marzo en el monumental marco de la plaza Mayor

Los cantautores Luis Eduardo Aute y Amancio Prada, junto al grupo humorístico Académica Palanca, serán algunos de los artistas que actuarán en la IV Feria del Libro de Trujillo, que se celebrará en la plaza Mayor del municipio cacereño.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento trujillano “ha apostado fuerte” por esta nueva edición del certamen, encomendando su organización al poeta extremeño José Cercas y programando un “intenso calendario de actividades”, que se desarrollarán del 25 al 29 de marzo en el monumental marco de la plaza Mayor de Trujillo.

El propio Cercas presentará en la feria su último poemario titulado “Los marcados días de la lluvia” y que se articula como una elegía a su madre, recientemente fallecida.

Se desarrollarán 24 presentaciones de libros a cargo de sus propios autores (entre los que destaca el poeta Eduardo Moga) y Trujillo “se convertirá en una pasarela literaria de primer orden por la que desfilarán reconocidos escritores y poetas del panorama literario regional y nacional”.

Así, la organización ha elaborado un “escogido programa de actividades, cuya protagonista principal será la música”. Amancio Prada actuará el día 27, mientras que Aute lo hará el 29 y además, el cantautor presentará su obra titulada “Claroscuros y otros pentimentos (Todas las canciones)”, donde recoge las letras de sus 414 canciones, tanto las interpretadas por él como las compuestas para otros.

Igualmente, el grupo cómico-musical Académica Palanca actuará ese mismo día 29 de marzo.

Con este programa literario y musical, los organizadores pretenden convertir Trujillo en un “referente de calidad de las letras extremeñas y nacionales”, de ahí, que hayan invitado a personajes relevantes de la literatura española, que serán introducidos por el periodista Andrés Aberásturi, que pregonará el comienzo del certamen el próximo día 25 de marzo.

Escritores, músicos y periodistas serán los encargados de completar el “ambicioso programa ferial” diseñado por el consistorio de Trujillo, que ofrece la belleza de una ciudad medieval, su gastronomía y monumentos.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here