Una persona fallecida, cinco brotes y 101 casos de COVID-19 en Extremadura
Test rápido de covid-19 a una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio en Almería Test rápido de covid-19 a una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio en Almería (Foto de ARCHIVO) 29/4/2020

Extremadura ha notificado este domingo 102 casos confirmados de Covid-19, la cifra más alta desde que se acabara el estado de alarma y primera vez que supera el centenar de nuevos positivos, y además ha informado de dos brotes más, uno en Pizarro (Cáceres) y otro en Fuente del Maestre (Badajoz).

En las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 200 casos sospechosos y se han descartado 225 Las personas ingresadas en los hospitales extremeños son 31, de las que cuatro están en la UCI. En la última jornada no se han producido más fallecimientos asociados a la enfermedad del coronavirus, por lo que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en la comunidad se mantiene en 526 personas. A su vez, se han producido cuatro altas en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de pacientes curados asciende a 4.822, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Datos por Areas de Salud

El área de salud de Badajoz ha detectado en la última jornada 40 casos sospechosos y ha descartado otros tantos, misma cifra de nuevos positivos, de los cuáles 30 son en la propia ciudad; uno en Almendral; cinco en la zona de Oliva de la Frontera; uno en Jerez de los Caballeros; dos en Valverde de Leganés y uno en Villanueva del Fresno. Este área de salud cuenta con tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula 34 fallecidos y 741 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres notifica 64 casos sospechosos y ha descartado 53. Declara 12 casos positivos, dos de ellos en Miajadas; tres en Pizarro del nuevo brote; uno en Arroyo de la Luz; dos en Cáceres; uno en Cañaveral; otro en Trujillo; al igual que en Alcántara y en Alía. El área tiene ocho pacientes ingresados, uno en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.995 pacientes curados.

El área de Salud de Mérida notifica 22 casos sospechosos y ha descartado 40. Tiene nueve positivos confirmados, uno de ellos en Calamonte perteneciente al brote declarado este pasado sábado en Mérida; tres en Solana de los Barros; uno en Trujillanos; dos en Villafranca de los Barros; dos en Mérida, uno también del brote del sábado. Tiene tres pacientes hospitalizados en planta y acumula 32 fallecidos y 426 altas.

Por su parte, el Área de Plasencia ha detectado 31 casos sospechosos y ha descartado 20. Ha notificado siete positivos, uno en Galisteo; otro en Jaraíz de la Vera; en Malpartida de Plasencia; en Nuñomoral; en Montehermoso y dos en Plasencia. Tiene tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 614 pacientes curados.

En cuanto a Don Benito-Villanueva de la Serena, se han detectado 24 casos sospechosos y ha descartado 36. Notifica 12 casos positivos, uno de ellos en Castuera; seis en Magacela de un brote; dos en Quintana de la Serena asociados al brote; uno en Cabeza del Buey, en Santa Amalia y en Don Benito. Tiene 10 pacientes hospitalizados y a cumula 24 fallecidos y 408 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado tres casos sospechosos y ha descartado otros nueve. Notifica 15 casos positivos, de los cuáles once de La Barquilla pertenecientes al brote de esta pedanía de Talayuela; dos en Bohonal de Ibor; uno en Losar de la Vera importado y otro en Talayuela. Tiene un paciente ingresado, y acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados

A su vez, el Área de Salud de Coria notifica tres casos sospechosos y no ha descartado ninguno. Tampoco ha notificado casos positivos, de modo que permanece un paciente ingresado y han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 27. Notifica siete casos positivos, dos del nuevo brote declarado en Fuente del Maestre que cuenta con seis casos activos; uno en Monesterio, en Granja de Torrehermosa y tres en Zafra. Tiene dos pacientes ingresados, acumula 6 fallecidos y 62 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here