Dos personas caminan con mascarilla y sombrero durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020. 30 JULIO 2020 30/7/2020
 
La Dirección General de Salud Pública ha registrado en las últimas 24 horas siete nuevos casos positivos confirmados por PCR y ha notificado dos nuevos brotes de Covid-19, uno en la zona de salud de Cáceres y otro en la de Navalmoral de la Mata. Asimismo, se han detectado 115 casos sospechosos y se han descartado 118. En estos momentos, hay nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y se han dado 18 altas más, lo que eleva a 4.643 los pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 30 casos sospechosos y ha descartado nueve. Además, tiene tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y se han dado 692 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 21. Asimismo, ha notificado cuatro casos positivos, en la zona de salud de Trujillo, que se notifica como brote familiar en la localidad de Puerto de Santa Cruz, con 28 contactos. Este área cuenta con dos personas ingresadas, ninguna de ellas en UCI, y desde el inicio de la pandemia se han curado 1.976 personas.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 17 casos sospechosos y ha descartado 35. Además, ha notifica un caso importado de Malta con un solo contacto y desde el comienzo de la pandemia se han curado 419 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha detectado 11 casos sospechosos, ha descartado siete y desde que se inicio la pandemia ha dado 603 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 23 casos sospechosos, ha descartado 33 y ha notificado dos casos positivos en la zona de salud Don Benito Oeste importados de Madrid. También las PCR realizadas esta semana a contactos estrechos del brote de Villarta de los Montes han dado negativo (93, en total), este lunes se han realizado PCR a 162 habitantes de la localidad y este martes se harán 140 más. Este área de salud tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y un total de 349 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cuatro casos sospechosos y ha descartado seis y, aunque no registra casos positivos, ha declarado un brote laboral en una empresa termosolar radicada en Talayuela. El servicio de riesgos laborales de la empresa ya ha informado de la existencia de 14 positivos entre sus trabajadores, no todos en tareas en Extremadura, ha indicado la Junta, que ha apuntado que el área ha dado un total de 350 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Coria no ha notificado casos sospechosos y acumula 196 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 10 casos sospechosos, ha descartado siete y tiene 58 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here