Extremadura roza los doscientos infectados por coronavirus

Casi doscientas personas han contraído el virus en la comunidad autónoma de Extremadura. En el último día han fallecido 3 personas y se han registrado 41 nuevos casos de coronavirus. Esto hace un total de 8 muertes y 194 afectados por el Covid-19.

Así, de estos caso doscientos infectados, hay 27 pacientes hospitalizados en toda la región y se han producido 6 altas. Por tanto, continúan activos 180 casos de los que 36 son profesionales sanitarios, según el último parte ofrecido por la Junta de Extremadura.

Según estos datos, el Área de Salud de Cáceres continua siendo la más afectada: acumula  96 positivos, de los doscientos infectados por coronavirus. 11 de los mismos están ingresados, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 79 pacientes.

Es precisamente en el área de Cáceres donde han fallecido 5 personas, siendo la última una mujer de 87 años que estaba ingresada en el hospital. Además, hay 18 sanitarios infectados.

Cabe destacar que, el brote de Arroyo de la Luz registra 50 positivos confirmados del total del área. 45 de ellos están en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados.

Otras Áreas de Salud

En el Área de Salud de Badajoz cuenta con 35 casos positivos. Uno de ellos está en el hospital y el resto en aislamiento domiciliario. Dos sanitarios están afectados.

Por su parte, en el Área de Salud de Plasencia hay registrados de 18 casos y un fallecimiento, un hombre de 87 años. En este sentido, cuatro personas permanecen en el hospital y hay 10 sanitarios infectados. De los 18 positivos confirmados en laboratorio, 13 están aislamiento domiciliario.

En el área de Salud de Mérida hay 13 casos, con dos hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. En esta zona no hay personal sanitario infectado. Sin embargo, en Don Benito-Villanueva de la Serena hay cuatro, que entran dentro de los hay 10 positivos en total, con 3 hospitalizados y otros 7 en aislamiento2

El Área de Salud Navalmoral acumula 14 positivos: 2 hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. Una persona ha fallecido y hay un sanitario afectado. 

Asimismo, en el Área de Salud de Coria, hay infectadas 5 personas. De ellas, dos están aisladas en casa y otra hospitalizada. Una de las personas positivas ya ha sido dada de alta y una mujer de 76 años (que fue diagnosticada en una clínica privada de Badajoz), ha falecido.  Hay 1 sanitario afectado.

Finalmente, en Llerena-Zafra hay tres pacientes positivos. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, que se une a otro alta anterior, por lo que el único caso activo está hospitalizado.

Casi 14.000 positivos en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado esta mañana de que España ya  registra 13.716 casos de coronavirus. Esta cifra supone 2.538 más que ayer, es decir un 18% más.

Además, han fallecido 558 personas, 744 siguen graves en la UCI, 5.717 están hospitalizadas y 1.081 ya se han curado. 

La mayor parte de los casos de coronavirus continúan registrándose en Madrid, con un total de 5.637 casos positivos. Es decir, 766 casos más que ayer, y las muertes de personas con el virus también suben a los 390 fallecidos, 35 más.

En la rueda de prensa, Simón ha subrayado que el incremento de casos está “por debajo de lo observado en semanas anteriores”. No obstante, ha aclarado ha habido cambios en las definiciones de caso, por lo que ha pedido “mucha prudencia” para valorar esta ralentización de contagios.

Por otro lado, Simón ha reconocido que “muchos hospitales están sufriendo problemas” de abastecimiento de equipos de protección. Ha dicho también que “Se están solventando a día de hoy, estamos consiguiendo mantener el abastecimiento. Es muy posible que en los próximos días tengamos suficientes equipos de protección individual para no ir con esta tensión que nos mantiene ir resolviendo día a día o cada dos días la situación”.

“Es un problema que afecta a todos los países, la producción mundial se ha ido adaptando a un exceso de demanda. En breve podríamos estar en esa línea, pero de todas formas hay que ser prudente”, ha expolicado el experto del ministerio de sanidad. 

Por último, ha adelantado que el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus se reunirá esta tarde, y no por la mañana, que es lo habitual. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here