Atento,
Los trabajadores del la empresa Atento en Cáceres con 400 trabajadores, exigen medidas de protección necesarias para poder realizar su trabajo de forma segura. La policía vigila que se cumplan las medidas de protección para evitar el contagio.
 
A pesar de que Atento sí que ha adoptado algunas medidas para la prevención del coronavirus, como más separación en los puestos de trabajo, la apertura de puertas y ventanas para favorecer la ventilación, evitar tocar los pomos, limitado la estancia en las áreas de descanso, reforzado las tareas de limpieza o que los trabajadores con patologías previas o de Arroyo de la Luz no estén acudiendo a trabajar, los trabajadores consideran que esto no es suficiente.
 
La plantilla de la empresa se queja de la falta de geles hidroalcohólicos, de que no tienen un puesto fijo de trabajo, «para no estar sentados donde ha estado otro compañero», con el consiguiente riesgo de contagio. Asimismo, afirman que Atento no les ha proporcionado las medidas de protección necesarias como guantes o mascarillas «nos los traemos todo de casa. Nos estamos buscando la vida», señalan. Pero si hay algo que consideran alarmante es que se solapa el turno de la mañana con el de la tarde, en el que coincide un gran número de personas. Un hecho que es contraproducente según las autoridades sanitarias. 
Por último, «no hay opción de teletrabajo pese a que lo hemos propuesto», declaran.

«El posible mayor foco de infección de Cáceres»

Durante el turno de mañana de ayer, la policía nacional visitó las instalaciones de Atento para comprobar el cumplimiento de las medidas de higiene y protección. Los agentes dictaminaron el uso de mascarillas y guantes de látex para trabajar con más seguridad. 
 
De igual modo, según informan los trabajadores, la policía les aseguró que «Atento podría ser el mayor foco de infección de Cáceres por la gran concentración de gente para trabajar en un mismo lugar». Teniendo en cuenta, además, «que aquí viene gente de varios pueblos de Extremadura», un hecho que multiplica el riesgo. 

«Queremos trabajar, pero necesitamos protección»

«Estamos trabajando como si no hubiera pasado nada», dicen. «Hemos preguntado por el teletrabajo, ya que tenemos auriculares y fibra en casa, pero no hay noticias», cuentan. 
«También estamos preocupados por si la empresa hace un ERTE o un ERE una vez que pase la crisis», afirman los trabajadores. 
 
«Estos días están siendo de bastante incertidumbre, se van haciendo las cosas a trompicones. No tenemos ningún documento que nos explique qué tenemos que hacer», sentencian. «¡Nos tenemos que buscar las habichuelas para las medidas de protección!
Al igual que en el caso de GSS de Badajoz, los trabajadores quieren seguir en activo, pero con «las medidas adecuadas o desde casa». 

El aislamiento, fundamental para frenar el COVID-19

Hay que recordar que esta epidemia de coronavirus solo se frena sin contacto humano. Se trata de un virus extremadamente contagioso y por ello la mejor medida es es aislamiento.
Por tanto, hay que hacer hincapié en las medidas de protección, así como fomentar el teletrabajo para evitar el colapso sanitario. 
 
 
 
Artículo anteriorExtremadura roza los doscientos infectados por coronavirus
Artículo siguienteMúsica clásica para pasar la cuarentena

7 COMENTARIOS

  1. Deben tomar medidas urgentes de seguridad , como trabajar desde casa y si no es posible deberían apuntarse al paro al igual que otras empresas, pero lo que no deben hacer poner en riesgo su salud y la de los demás

  2. Esta empresa y sus sindicatos en Estado de Alarma por crisis sanitaria siguen buscando explotar al trabajador antes que buscar soluciones reales para evitar contagios y posibles muertes.
    Cada empleado que se contagie sera por su negligencia y falta de humanidad.
    Exigimos:
    EPIS , Teletrabajo o cierre temporal.

  3. Atento Cáceres, este call center situado en la calle Rodríguez de Ledesma , sin duda ,va a ser el autentico FOCO DE CONTAGIO DEL CORONAVIRUS EN EXTREMADURA, cientos de personas trabajando como perros ,SIN GUANTES Y SIN MASCARILLAS, y trabajando dos personas en distintos turnos que se solapan en el mismo ordenador, la misma mesa, y NADIE HACE NADA.

  4. Pues si tenemos mucho miedo, hemos compartido cascos hasta ayer, ahora son los mismos que los dejamos en una bolsa de basura en el puesto, cascos que nadie ha desinfectado, nosotros llevsmos lo que podemos, no han higienizado la empresa, compartimos mesas, silla, teclados, ratones, las limpiadoras hacen lo que pueden, estamos acojonados, y eso que somos la voz de movistar, la empresa mas grande y mas cara, que lo sepan los usuarios, como nos tienen, hacinados estresados y en peligro
    . S. O. S teleoperadores

    • Supongo que tienes pruebas de lo que dices… Quienes trabajamos ahí sabemos de sobra que miente y quien no.

      La situación es de chiste, «medidas» que se van improvisando sobre la marcha, ayer se pusieron a asignar un puesto «fijo» para cada uno, y resulta que varios coincidían los de la mañana con los de tarde… Como siempre, todos los empleados de Movistar seguros en su casa o con teletrabajo, pero sus contratas, eso es otra historia… Ojalá no tengamos que lamentar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí