Coronavirus 22 de julio
Un sanitario realiza una prueba PCR a una persona desde su vehículo para la detección del coronavirus a las puertas del Hospital de Campaña próximo al de La Fe, en Valencia (España). Rober Solsona/Europa Press

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 563 nuevos contagios de coronavirus según se ha informado hoy, 22 de julio. El elevado número de casos sigue aumentando la incidencia en región, que ya se sitúa en 483 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 273,99 casos a los 7 días.

La situación en los hospitales empeora ligeramente respecto a ayer, con 17 ingresos hospitalarios por solo 11 altas registradas, lo que eleva el número de pacientes a 68, de los cuales 5 se mantienen en la UCI.

Según los datos de coronavirus de hoy, 22 de julio, no hay que lamentar nuevos fallecidos, por lo que el número de víctimas se mantiene en 1.772 desde el inicio de la pandemia en Extremadura.

Además, en la última jornada se han notificado seis brotes, uno en Madrigalejo con 9 positivos y 27 contactos; uno en Mérida con 12 positivos y 60 contactos; otro en Peraleda de la Mata con 19 positivos y 60 contactos; uno en Losar de la Vera con 6 positivos y 13 contactos; uno en Badajoz con 3 positivos y 9 contactos, y un último en Valdivia con 9 positivos y 50 contactos.

Por su parte, se cierran cinco brotes que corresponden a Almaraz, Mérida, Olivenza, Cañaveral y Cáceres.

Situación por áreas de salud

En cuanto a la situación por áreas de salud, el de Badajoz notifica 179 casos positivos, y tiene 24 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI, mientras que el área de Cáceres registra 76 casos positivos y cuenta con 7 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 136 casos positivos, y tiene 8 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 57 casos positivos y cuenta con 16 pacientes hospitalizados.

El Área de Salud de Plasencia registra 49 casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI, mientras que el de Navalmoral de la Mata notifica 13 casos positivos, y no tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 47 casos positivos y cuenta con 4 pacientes ingresados, y el de Coria contabiliza 6 casos positivos y un paciente hospitalizado.

Variante delta

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado esta mañana que el 46,67% de los contagios de coronavirus en Extremadura en estos momentos corresponde a la variante delta. Tras ella está la variante alfa con un 28,89%, la gamma con un 17,78%, la colombiana con un 4,44% y la beta con un 2,22%.

De hecho, también se ha referido al aumento de la incidencia acumulada en Extremadura y señala «la movilidad sin cumplimiento de las medidas de seguridad como una de sus causas, aunque la presencia de las variantes no es una buena noticia».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here