Extremadura registra cuatro fallecimientos y 265 positivos en la última jornada
Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020. 21 AGOSTO 2020 21/8/2020

Una mujer de 86 años ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva con Covid-19 ha fallecido, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales de la pandemia en la comunidad autónoma a 526 personas, según los datos actualizados de la Dirección General de Salud Pública, que ha notificado dos nuevos brotes, uno en Mérida y otro en Torrejoncillo, y 90 positivos más confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Asimismo, se han detectado 399 casos sospechosos y se han descartado 313, mientras que 28 personas se encuentran ingresadas en los hospitales extremeños, cuatro de ellas en UCI, y se han dado cinco altas, lo que eleva a 4.818 los pacientes curados.

Áreas de Salud

El área de salud de Badajoz detecta 83 casos sospechosos y ha descartado 51. Notifica seis casos positivos, cuatro de ellos en Badajoz, uno de ellos asociado a un brote; otro en Valverde de Leganés y otro en Montijo. Cuenta con tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos y se han curado 739 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 100 casos sospechosos y ha descartado 101, si bien suma 19 nuevos positivos, uno del brote del Puerto de Santa Cruz; cinco del de Alcántara; uno de Navas del Madroño asociado al brote de Alcántara; cuatro en Logrosán, dos de ellos asociados al brote de Cañamero; dos en Miajadas; cuatro en Cáceres, uno de ellos del último brote declarado en la ciudad importado de Andalucía; uno de Cañaveral y otro de Alía.

Acumula ocho pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI. En total han fallecido en este área desde el inicio de la pandemia 271 personas y 1.993 pacientes se han curado. Según aclara la Junta en una nota de prensa, uno de los positivos confirmados este viernes no era de Valdefuentes.

Por su parte, el área de Salud de Mérida notifica 66 casos sospechosos y ha descartado 49. Tiene once positivos confirmados, de ellos tres en Almendralejo, dos asociados a un brote; tres en Aceuchal, uno de ellos de brote; tres en Mérida, uno de ellos del nuevo brote declarado en la capital extremeña; y dos en Valverde de Mérida. Hay dos pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

En Plasencia se han detectado 50 casos sospechosos y se han descartado 29. Ha notificado siete casos positivos, cinco de la zona de salud de Aldeanueva del Camino; uno en Malpartida de Plasencia y otro en Plasencia. Tiene tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 614 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 50 casos sospechosos y ha descartado 60. Notifica 30 casos positivos, dos en Cabeza del Buey; dos en Santa Amalia; uno en Don Benito asociado a un brote; dos Herrera del Duque; uno en Castilblanco; uno en Castuera; otro en Magacela y 20 en Campanario del brote de Quintana de la Serena. Tiene nueve pacientes hospitalizados. Acumula 24 fallecidos y 408 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 18 casos sospechosos. Notifica 10 casos positivos, de ellos seis en La Barquilla asociado a un brote, por el que se han realizado este sábado más de 200 pruebas PCR para testar a la población; dos en Villanueva de la Vera; uno en Jarandilla y otro en Navalmoral. Tiene un paciente ingresado y acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados.

A su vez, en el Área de Salud de Coria se han notificado 17 casos sospechosos y se han descartado otros tantos. Hay un nuevo caso positivo en Coria perteneciente a un brote. Un paciente permanece ingresado, han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas. El brote de Torrejoncillo es, según la Junta, de casos positivos notificados este pasado viernes.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado seis. Ha notificado seis casos positivos, uno en Los Santos de Maimona asociado a brote; otro en Zafra y otro más en Montemolín; dos en Granja de Torrehermosa, uno de ellos asociado a brote y otro en Higuera. Tiene un paciente ingresado, acumula seis fallecidos y 62 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here