COVID-19: 177 positivos y cinco nuevos brotes en Extremadura
Un farmacéutico muestra mascarillas a la venta el día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos que fija el importe maximo de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros y de los geles y soluciones hidroalcohólicas entre los 0,015 y los 0,21 euros/ml en función del tamaño del envase, y que deberá aplicarse a partir de este viernes, 24 de abril, en Madrid (España), a 23 de abril de 2020. CORONAVIRUS;COVID-19;PANDEMIA;MASCARILLAS;GELES; (Foto de ARCHIVO) 23/4/2020

Extremadura ha notificado este viernes 79 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, siete brotes nuevos y un fallecido. Los nuevos brotes declarados al Ministerio de Sanidad por parte de Salud Pública se ubican en San Vicente de Alcántara; Solana de los Barros; Cáceres; Villamiel; Cañamero y dos en Badajoz.

El fallecido es un varón de 68 años del área de salud de Don Benito- Villanueva de la Serena que llevaba ingresado en el hospital 24 días, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 354 casos sospechosos y se han descartado 343. Además, hay 29 personas ingresadas en los hospitales extremeños, tres de ellas en UCI.

Este viernes se notifica, además, un fallecido más en el área de salud de Don Benito, lo que sitúa el número de personas muertas desde el inicio de la pandemia en 525 personas en la región. Igualmente, se han dado 16 altas, lo que eleva a 4.813 los pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS

En concreto, el Área de Salud de Badajoz detecta 99 casos sospechosos y ha descartado 78. Notifica 20 casos positivos. En concreto, nueve en Badajoz, tres de ellos asociados a uno de los brotes declarados hoy (7 positivos activos) y dos del segundo brote declarado en el día de hoy (6 positivos activos); uno en Montijo. También, tres en San Vicente de Alcántara y que hacen que se declare un brote en dicha localidad, suma actualmente 8 positivos y 72 contactos estrechos. Igualmente, uno en Talavera la Real; dos en Pueblonuevo y cuatro casos en investigación. En el área hay dos pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos. Se han curado 734 pacientes.

A su vez, Área de Salud de Cáceres notifica 95 casos sospechosos y ha descartado 93. Declara 22 casos positivos, 10 del brote de Alcántara; uno en Cáceres, del brote de Almoharín; dos en Casar de Cáceres; uno en Torremocha; uno en Valdefuentes; uno en Casar de Miajadas; uno en Cáceres, uno en Puerto de Santa Cruz asociado al brote de esa localidad; dos en Cáceres que unidos a casos anteriores conforman un nuevo brote con origen importado; uno en Cañamero y uno en Logrosan que hacen que se declare un nuevo brote en Cañamero. El área tiene siete pacientes ingresados, ninguno en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.993 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida notifica 43 casos sospechosos y ha descartado 45. Tiene seis positivos confirmados (uno en Valverde de Mérida; tres en Solana de los Barros que forman un nuevo brote con seis positivos y dos en Almendralejo). Hay dos pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

Mientras, el Área de Salud de Plasencia detecta 28 casos sospechosos y ha descartado 39. Ha notificado cuatro casos positivos (dos en Plasencia; uno en Hernán Pérez y uno en Ahigal). Tiene tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 614 pacientes curados.

Igualmente, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 37 casos sospechosos y ha descartado 27. Notifica siete casos positivos (cuatro de Villarta de los Montes asociados al brote de la localidad; uno del brote de Magacela; uno de Castuera asociado al brote de la empresa cárnica y uno en Santa Amalia). Tiene 12 pacientes hospitalizados. Acumula 23 fallecidos y 408 altas.

Asimismo, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 16 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica seis casos positivos (dos de Pueblonuevo de Miramontes; uno de Navalmoral de la Mata; uno de Talayuela y dos en Talaveruela). Tiene un paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados.

De su lado, el Área de Salud de Coria notifica 13 casos sospechosos y ha descartado 16. Ha notificado nueve casos positivos (dos en Coria que no tienen relación con el brote; uno en Moraleja; dos en Torrejoncillo y cuatro del nuevo brote declarado en Villamiel). Han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas.

A su vez, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 23 casos sospechosos y ha descartado 35. Notifica cinco casos positivos (cuatro de Fuente del Maestre de una agrupación familiar y uno en Campillo de Llerena). Tiene un paciente ingresado. Acumula seis fallecidos y 62 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here