Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia en una de las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento de Ordizia para realizar test ante el posible brote de COVID-19 detectado en la localidad guipuzcoana, en Ordizia, Guipúzcoa, País Vasco (España), a 6 de julio de 2020. Las diez carpas se han instalado a las 10.00 horas de este lunes para realizar pruebas PCR. Se prevé que a lo largo de la jornada se realicen entre 500 y 700 pruebas. 06 JULIO 2020 CORONAVIRUS;PANDEMIA;POSITIVO;NEGATIVO;ENFERMEDAD 6/7/2020

Extremadura ha registrado 65 casos positivos confirmados por PCR y ha notificado cinco nuevos brotes de Covid-19, que se localizan en Torremocha-Valdefuentes, Villafranca de los Barros, La Zarza, Rubiaco y Plasencia.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas 353 casos sospechosos y se han descartado 312. Asimismo, hay 42 personas ingresadas en los hospitales extremeños, siete de ellas en UCI.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 526 personas y en la última jornada se han dado 24 altas, lo que eleva a 4.972 los pacientes curados, según ha informado la Junta de Extremadura.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 72 casos sospechosos y ha descartado 49. Ha notificado seis casos positivos, uno en La Albuera, otro en Montijo y cuatro en Badajoz, ninguno de los cuales está asociado a brote. En estos momentos, el área cuenta con siete pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y desde el inicio de la pandemia acumula 34 fallecidos y se han curado 768 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 89 casos sospechosos y ha descartado 84. Ha declarado cinco casos positivos, uno en Alía que no está relacionado con el brote; uno en Torremocha y otro en Valdefuentes, los dos del brote declarado este viernes; otro más en Pizarro de brote y uno en Cáceres. El área tiene 11 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula 271 fallecidos y 2.009 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha notificado 50 casos sospechosos y ha descartado 47. Tiene 11 positivos confirmados, dos en Almendralejo; uno en Mérida; uno en Valverde de Mérida; dos en Villafranca de los Barros asociados al brote declarado este viernes; uno en Ribera del Fresno; uno en Hornachos; dos en La Zarza del brote declarado este viernes y uno en Villagonzalo. En estos momentos hay cuatro pacientes hospitalizados en planta y acumula 32 fallecidos y 437 altas desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 37 casos sospechosos y ha descartado 30. Ha notificado seis casos positivos, tres de ellos en Plasencia; dos en Hervás y uno en Rubiaco del brote declarado este viernes. Tiene cinco pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI, y acumula 77 fallecidos y 628 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 38 casos sospechosos y ha descartado 43. Ha notificado 17 casos positivos, uno de ellos en Quintana de la Serena; dos en Castuera; uno en Monterrubio de la Serena; tres en Don Benito; dos en Medellín; seis en Villanueva de la Serena; uno en La Haba y otro en Zalamea de la Serena. Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 24 fallecidos y 470 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 16 casos sospechosos y ha descartado 14. Ha notificado cinco casos positivos, tres en Barquilla del brote; dos en Navatrasierra y uno en Navalmoral de la Mata. Tiene un paciente ingresado y acumula 60 fallecidos y 383 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado otros 13. En esta última jornada no ha comunicado positivos y no contabiliza ingresos. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 22 personas y se han dado 209 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 38 casos sospechosos y ha descartado 32. Ha notificado 15 casos positivos, 12 en Valencia de las Torres del brote; uno de Llera; uno de Higuera de Llerena de brote y uno en Ahillones. Tiene dos pacientes ingresados y acumula seis fallecidos y 68 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here