Imagen de recurso de una joven con mascarillas. Imagen de recurso de una joven con mascarillas. 21/7/2020

La Dirección General de Salud Pública ha notificado en las últimas 24 horas 16 casos de Covid-19 confirmados por PCR y se han dado ocho altas, todas ellas en el Área de Salud de Cáceres. Asimismo ha detectado 110 casos sospechosos, ha descartado 140 y continúa habiendo doce pacientes ingresados, tres de los cuales están en UCI.

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad extremeña acumula un total de 4.590 pacientes curados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Por áreas de salud, la de Badajoz ha detectado 33 casos sospechosos y ha descartado otros 33. Además ha registrado cuatro casos positivos, uno relacionado con el brote 10 y los otros tres independientes. También tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI y ha dado 662 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 18 casos sospechosos, ha descartado 33 y no ha confirmado ningún positivo. El brote de Casar de Cáceres tiene en este momento 12 casos activos en seguimiento, los 11 de dados a conocer este sábado más el caso índice del brote notificado el miércoles, y 22 contactos en seguimiento.

Asimismo, este área de salud no tiene en estos momentos pacientes hospitalizados y ha dado 1.966 altas desde que comenzó la pandemia.

El área de Salud de Mérida ha notificado 14 casos sospechosos, ha descartado 16 y ha confirmado un caso positivo con ocho contactos. En la actualidad no tiene pacientes hospitalizados y ha dado un total de 417 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado cuatro casos sospechosos y ha descartado 21. Ha notifica dos casos positivos, 1 en la ciudad y otro en Malpartida de Plasencia, que suman entre los dos un total de ocho contactos. No tiene pacientes ingresados y se han curado 603 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 21 casos sospechosos y ha descartado 36. Además, ha notificado cinco casos positivos, cuatro de ellos relacionados con el brote 2 y uno importado en la zona de salud de Cabeza del Buey. Tiene en estos momentos tres pacientes ingresados, ninguno en UCI y se han curado 349 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cinco casos sospechosos y ha descartado tres. También ha notificado dos casos positivos relacionados con el brote activo de Peraleda de la Mata. En este área continúan ingresados cinco personas y tiene 340 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado en las últimas 24 horas un total de siete casos sospechosos, ha descartado dos y tiene 196 pacientes curados.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 18. Ha notificado además dos casos positivos en la zona de salud Zafra 1, con cinco contactos, y se investiga su relación con los dados a conocer este sábado en la misma zona de salud. Acumula 57 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here