Extremadura duplica el número de contagios en un día

La dirección general de Salud Pública de Extremadura ha informado este sábado 52 casos confirmados, frente a los 23 de ayer viernes. Hay que aclarar que de éstos, 49 se concentran en el área de salud de Badajoz, que cuenta con cuatro brotes activos, mientras que los otros tres se localizan en la zona sanitaria de Mérida.

De igual modo, se han detectado 167 casos sospechosos y se han descartado otros 87. Además, dos personas han sido dadas de alta, una de ellas de un paciente que se encontraba hospitalizado en planta, ambas del brote de Navalmoral de la Mata.

Ahora mismo, este foco, cuenta con siete casos en aislamiento y uno por contacto estrecho, por lo que son 8 las personas aisladas y 55 las que ya han recibido el alta, de los mismas 25 eran casos confirmados y 30 contactos estrechos. Cabe recordar que durante la pandemia se han registrado un total de 4.357 altas epidemiológicas.

Áreas de Salud

El Área de salud de Badajoz, cuenta con una persona ingresada en el hospital y ha informado 84 casos sospechosos. En total tiene 49 casos positivos, que acumulan 200 contactos, todos en investigación.

La Junta ha explicado que todo el personal del área de salud, que se ha reforzado en los últimos días, está movilizado con el seguimiento de este número de contagios y sus contactos. En este sentido, ha aclarado que estos positivos están “muy dispersos” por las diferentes zonas de salud de la ciudad, por lo que “hasta el lunes no podrá evaluarse con detalle la situación de los casos y su evolución epidemiológica para la notificación de nuevos brotes”.

La transmisión comunitaria, por tanto, se considera controlada y rastreada en este momento. Por esta razón, el gobierno regional pide “tranquilidad” a la población, a la que recuerda que son los profesionales de Salud Pública quienes se pondrán en contacto con las personas que se consideren contactos estrechos de los positivos.

Por otro lado, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 30 casos sospechosos y ha descartado 31. En total, se han curado 1.945 pacientes.
El Área de Salud de Mérida ha detectado 12 casos sospechosos y ha descartado otros 14. Los tres casos confirmados han dado lugar a ocho contactos estrechos. Desde el inicio de la pandemia han superado la infección 403 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia cuenta con 14 casos sospechosos y ha descartado 12. Acumula un total de 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 12 casos sospechosos y ha descartado otros tantos, y ha dado 345 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado otros 10. Ya no tiene pacientes ingresados en el hospital y acumula 313 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria se ha notificado un caso sospechoso y se ha descartado otro. Además, 194 personas se han curado.

Por último, el Área de Salud Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene 48 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here