Extremadura amplía las reuniones a 10 personas en Nochebuena y Nochevieja
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa. Junta de Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura limitará las reuniones familiares de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero a un máximo de 10 personas. Las mismas podrán formar parte hasta a dos unidades de convivencia, mientras que en Nochebuena y Nochevieja el toque de queda será hasta las 1:30 horas de la madrugada.

De igual modo, la comunidad autónoma de Extremadura se cerrará perimetralmente desde el próximo 23 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021, excepto para causas de fuerza mayor o para aquellos que se desplacen por «agrupamientos familiares en las fiestas navideñas».

Además, la libertad de movimientos también se ampliará hasta las 1:30 horas en la noche del viernes 18 de diciembre, y la comunidad está barajando ampliar también la limitación de la movilidad en la noche del 11 al 12 de diciembre.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se ha aprobado un documento sobre el sobre el plan de cara a la navidad.

Cabe destacar que Extremadura se  suma a este plan porque «permite tener unas fiestas navideñas de forma absolutamente segura», ha indicado el consejero de Sanidad, quien ha reafirmado que estas serán «unas navidades diferentes, porque no pueden ser iguales», por lo que ha instado a «transformar el afecto por los seres queridos en responsabilidad.

 

(Habrá ampliación)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here