DSC_0096

El turismo regional mantiene sus datos en 2013.

Extremadura incidirá en el próximo año 2014 en el mercado turístico francés y se abrirá a nuevos mercados como el americano y el asiático, según palabras del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

El francés, según Del Moral, es un mercado en el que Extremadura tiene un “gran potencial de crecimiento”, por este motivo, y en 2014, la región tendrá más presencia en ferias, eventos culturales y turísticos que se celebren en el país galo.

“Estamos detectando que hay un interés especial de los franceses por Extremadura; que está subiendo el número de franceses por nuestra región” y hay que aprovechar esa tendencia.

El consejero ha añadido que, aunque se trabaje de forma especial en el país galo, no se va a perder la promoción de la región en el mercado británico, muy interesado en el turismo de naturaleza, ni en el mercado alemán.

Previsión de datos

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha confiado en que el año 2013 acabe con unas cifras de turistas “prácticamente” similares a las de 2012, cuando se alcanzó el número de 1.452.000 turistas.

Según ha indicado, hasta noviembre visitaron la región 1.320.683 turistas, según datos del INE, una cifra ésta que no incluye los datos del turismo rural correspondientes a noviembre.

Los más de 1.300.000 turistas suponen 34.000 menos que en la misma fecha de 2012, fundamentalmente, por el hecho de que el primer semestre de 2013 fue “peor” que el de 2012, aunque, según Del Moral, con los datos que faltan por publicar de noviembre y de diciembre la región estará “prácticamente” en las mismas cifras de 2012.

Al mismo tiempo, ha asegurado que la región también tiene la esperanza puesta en el turismo extranjero, ya que se ha observado que en julio de 2011 el porcentaje de turistas extranjeros era en torno al 14%, mientras que en 2013 alcanza el 17 ó 18%.

Proyecto de investigación

Por otro lado, la Universidad de Extremadura (UEx) desarrollará un proyecto de investigación con el objetivo de realizar un “análisis científico” de la oferta y la demanda turística en la región extremeña.

Para ello, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura de 180.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here