La XIII edición de la Feria Extregusta se celebrará este fin de semana, con horario ininterrumpido de 12.30 a 18 horas en el Paseo de Cánovas, con un total de 25 expositores, dos más que el pasado año y una oferta de más de 100 tapas o degustaciones. Además, la novedad es que hay unas excelentes previsiones meteorológicas  y por lo tanto, no tendrá que volver a posponerse. 

La feria, organizada por Ifeca y patrocinada por Mahou y Caja Almendralejo, ofertará para el colectivo de celiacos tapas y cerveza sin gluten. Los establecimientos que ofertarán estas tapas son Catering Vía de la Plata, Catering San Jorge, Mario&Marieta Gastrobar y Restaurante Tapería Neptuno. Por su parte, en las barras se dispensará Cerveza Mahou 5 Estrellas Sin Gluten.

En total, participarán en Extregusta 25 expositores: 18 restaurantes, taperías y empresas de catering así como 5 empresas productoras que se situarán en 5 jaimas situadas en el interior del Paseo de Cánovas, junto a las ya tradicionales 2 barras de Mahou.

En la presentación, a la que acudieron el concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, el jefe de ventas de Mahou, Carlos Morato, el director de Caja Almendralejo en Cáceres, Pedro Manuel Arroyo, y la gerente de Acocyrex, Cristina Pérez, se informó de que el precio de los tickets será, como en la edición anterior, de 1 euro y la mayoría de las tapas requerirán de 2 tickets para su degustación.

Así, el formato de los tickets continúa siendo la moneda grabada con el logo de Mahou. El público asistente podrá canjear, de esta forma, su dinero por estas monedas en los dos puntos centrales de venta habilitados para tal fin. El objetivo es superar los 120.000 tickets expedidos en 2017.

Premios
Como ya es habitual, durante la feria se entregarán los tradicionales premios Caldero de Honor, que en este año ha recaído en el cocinero Javier García Guerra, y Caldero Artesano. Este último también reconocerá la categoría de Mejor Tapa Extregusta 2018, otorgando 3 galardones entre las 18 que se presentan a concurso. La entrega se llevará a cabo el viernes, a las 19.30, en el Paseo de Cánovas. La valoración de las mismas se llevará a cabo por un jurado compuesto por 3 chefs de reconocido prestigio, pertenecientes a la asociación Acocyrex.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here