Este jueves dona sangre en el hospital San Pedro de Alcántara
Ahmad Ardity. Pixabay.

Este jueves, 26 de marzo, el hospital San Pedro de Alcántara acoge una colecta de donación de sangre. El Banco de Sangre de Extremadura y la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes son los organizadores de esta iniciativa. 

La cita será de 16:00 a 21:00 horas pero es necesario pedir cita previa en el teléfono 924 31 46 86. Así resulta mejor para la organización y las personas reciben información adecuada.

El presidente de la federación extremeña y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez, ha agradecido a los 100.000 donantes de la región la “gran labor social” que desarrollan en este momento tan “difícil”.

Según informa en una nota, en el Banco de Sangre de Extremadura “no tenemos emergencia en este momento”, pero se necesita la colaboración ciudadana para seguir donando asiduamente. Por esta razón, los equipos médicos del Banco de Sangre “están realizando las colectas habituales para que no falte sangre” en los hospitales.

Para acceder a toda la información, el Banco de Sangre de Extremadura dispone de una página en Facebook donde se dispone de los comunicados oficiales de la entidad. Este es su canal oficial para cualquier duda y “no hacer caso a bulos”.

Domínguez ha agradecido la labor de los 400 voluntarios de las 8 hermandades de la región y el trabajo del equipo médico del Banco de Sangre, dirigido por el doctor José María Brull.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here