P2182119

El Centro Comercial Ruta de la Plata organiza un maratón de extracciones y regala entradas para ver al Cáceres Basket.

El Centro Comercial Ruta de la Plata, el Cáceres Club Baloncesto y la Hermandad de Donantes de Sangre suman esfuerzos para que el mes de marzo se convierta en el mes solidario de la donación de sangre.

Después de haber realizado extracciones de sangre en diferentes puntos como Cocemfe y la universidad, el Ruta ha organizado un maratón de donación de sangre, que se realizará el día 21 de Marzo en el propio centro comercial,  en horario de mañana y tarde; por cada extracción el Ruta regalará dos entradas para disfrutar y animar en los dos próximos partidos que el club  de baloncesto dispute en casa. “Queremos concienciar al ciudadano y además intentar buscar  nuevos donantes” aseguran desde el centro comercial.

Los requisitos para ser donante son muy básicos: tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no estar en ayunas y no haber comido exceso de grasas en las dos horas previas a la extracción, así como tener buen estado de salud. En cualquier caso, el equipo médico informará de los motivos de exclusión para donar.

Los hombres pueden donar sangre un máximo de cuatro veces al año y las mujeres hasta en tres ocasiones. Entre cada donación de sangre total tiene que pasar un mínimo de 2 meses.

“Donar sangre es un acto de generosidad y responsabilidad de todas aquellas personas que teniendo buena salud desean contribuir a salvar la vida o recuperar la salud de sus semejantes” apuntan los organizadores de este evento solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here