Esparragosa de la Serena homenajea a las víctimas del holocausto nazi
0 February 2022, Israel, Jerusalem: The Hall of Names at the Yad Vashem Holocaust Memorial is pictured during the visit of German Foreign Minister Annalena Baerbock. Baerbock is on an inaugural visit to Israel and then also travels on to the Palestinian Territories as well as Jordan and Egypt. Photo: Fabian Sommer/dpa

Las víctimas del holocausto nazi en general y las de la comarca pacense de La Serena en particular recibirán un homenaje el próximo sábado, día 2, a las 18:00 horas en la Plaza de España de Esparragosa de la Serena (Badajoz).

Durante el acto se instalarán cuatro ‘Stolpersteines’ con grabados de los datos biográficos de cada víctima, mientras suena la música del grupo Armonía Ambiental.

En concreto, se le rendirá homenaje a los esparragoseños Cándido Benítez Bastias (1920-1942), Leopoldo Caballero Dávila (1917-2012), Pedro Campos Cáceres (1918-2007) y Manuel Rosa Villar (1917-1942), que se exiliaron al terminar la Guerra Civil Española en 1939 y que después fueron deportados a campos de concentración nazis, donde fueron asesinados, informa en nota de prensa la Asociación Cultural Asbaraguzza.

Durante la ceremonia, además, se leerá una breve bibliografía de las personas homenajeadas, y podrá verse una exposición de fotografías y documentos sobre los españoles en los campos nazis cedida por la Amical de Mauthausen.

‘Stolpersteine’

Las ‘Stolpersteine’ («Una piedra en el camino que puede hacer tropezar», en castellano) son unos pequeños adoquines, de 10×10 centímetros, con datos de víctimas del holocausto nazi diseñadas por el artista alemán Gunter Denmig. Actualmente, están colocadas en más de 24 países.

Este proyecto impulsado por la Asociación Cultural Asbaraguzza, es el primero de estas características que se realiza en la provincia de Badajoz y el segundo de Extremadura.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí