España registra, desde el comienzo de la epidemia, más de once mil casos de coronavirus. Cabe mencionar que 491 han fallecido y 1.028 han superado el COVID-19, según ha informado hoy martes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa. Esta ha tenido lugar después de la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Simón ha comentado que parece que el incremento diario se puede “ralentizar un poco”

A día de hoy, hay activos 9.659 casos. En este sentido, Simón ha explicado de que en las últimas 24 horas ha habido un incremento del 17% en casos de coronavirus en España, con 1.987 nuevos diagnósticos. Sin embargo, Simón ha comentado que parece que el incremento diario se puede “ralentizar un poco”, aunque ha pedido cautela  por las posibles “pequeñas modificaciones” que pueda haber.

Así, siendo la cifra nacional de once mil casos de coronavirus, la Comunidad de Madrid continúa siendo la región con más casos de personas afectadas con 4.165 casos. Este dato representa el 43% del total en España. Lo que sí es significativo es que hace unos días la comunidad madrileña contaba con el 50% de todos los diagnósticos. Este porcentaje ha disminuido porque en otras regiones, como por ejemplo Cataluña (1.394), están sufriendo un aumento de los casos. En este sentido, ambas comunidades registran ya el 56% de todos los casos.

Hay que subrayar que la letalidad en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 7%, un porcentaje mayor que el nacional, debido especialmente a que en el comienzo de la pandemia del coronavirus afectó a las personas mayores, uno de los grupos de mayor riesgo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here