Presentación Pasión Viviente de Cáceres

La Pasión Viviente de Cáceres celebra su segunda edición el día 11 a partir de las 20:30 h. Este año, la representación cuenta con algunas novedades que tienen que ver con la colocación de escenarios para la representación de las diferentes escenas del Nuevo Testamento. De esta manera, se ganará espacio para que el público pueda disfrutar de este espectáculo de una forma más adecuada.

La Pasión Viviente de Cáceres se desarrollará por diversas calles y plazas del casco antiguo y contará con la participación de alrededor de 200 actores y figurantes.

La asociación que organiza el acto ha modificado el recorrido y ha dispuesto algunos escenarios en alto. Además, este año hay mejoras notables en cuanto a la iluminación y al sonido. También se dispondrán áreas delimitadas para que se sitúen los medios gráficos. De todos modos, es recomendable quedarse en un lugar concreto puesto que la movilidad estará muy limitada por la propia orografía del terreno y la multitud de personas que se espera, puesto que el pasado año presenciaron la Pasión Viviente unas 8.000 personas.

Hay que subrayar que este año también se transmitirá en directo a través de la web tusemanasanta.com.

El presidente de la asociación Pasión Viviente de Cáceres, César García, explicó la semana pasada que la representación dará comienzo en la Plaza Mayor con un grupo de milicias romanas bajo la Torre de Bujaco que seguirán su camino por la plaza de Canilleros, lugar donde se representará la oración en el huerto y el prendimiento de Jesús.

Además, habrá un escenario en la plaza de Santa María para interpretar el juicio de Caifás y en San Jorge se desarrollará la escena con Poncio Pilatos y Herodes (esta última en los balcones del Palacio de los Golfines de Abajo). Después dará comienzo el Vía Crucis por los adarves hasta llegar a la plaza de San Mateo, donde ya se escenificará la crucifixión así como el traslado del cuerpo yacente a la iglesia de San Mateo, que se cargará a hombros para que todos los espectadores puedan verlo de la forma más accesible posible.

La semana pasada se desgranaron todos estos detalles en la presentación que corrió a cargo de García que estuvo acompañado del director artístico de la Pasión Viviente, Andrés Mata, que explicó que la escenografía se basará en iconos y símbolos para evitar partes más escabrosas como son la flagelación o la propia crucifixión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here