Casi 250 personas infectadas por coronavirus en Extremadura

A día de hoy, jueves 19 de marzo, la comunidad de Extremadura registra 241 casos positivos de coronavirus. Así, la región acumula un total de nueve fallecidos, y seis personas dadas de alta que “se incrementarán en los próximos días”.

Además, Extremadura cumple con la regla de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al reparto de ubicación de enfermos. Por tanto, un 80% de los positivos por coronavirus están en aislamiento domiciliario, un 15% hospitalizados y un 1,4% en UCI.

De esta manera, lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia este jueves en la Asamblea de Extremadura. En la misma ha apuntado que la comunidad mantiene en la actualidad “una transmisión comunitaria sostenida”.

Asimismo, Vergeles también ha convocado a los grupos políticos a la “unidad de acción” para dar “certidumbres y respuestas desde la política” a la ciudadanía. Ahora, ha proseguido el vicepresidente, el enemigo es “invisible”, un virus “que no entiende ni de fuerzas políticas ni se siglas”. Por eso, es necesaria la “unión de todos y todas, la acción conjunta de todos los grupos políticos es una de las armas más poderosas para combatir”, ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que en Extremadura “no ha pasado”, al menos de momento,  lo que ha ocurrido en otras como Madrid, País Vasco y La Rioja con respecto a la incidencia del coronavirus. En relación a lo anterior ha dicho ha llamado personalmente a sus respectivos consejeros de sanidad para ofrecerles “todo lo que pudiesen necesitar”.

El COVID-19 en España 

En el resto del país, los casos se elevan a 17.147 (3.431 más que el miércoles) y 767 las muertes (169 más que ayer). Así, actualmente, 939 personas están una unidad de cuidados intensivos y 1.107 se han curado.

Como, por desgracia, viene siendo habitual en estos días, la Comunidad de Madrid  sigue siendo la región más afectada, con 6.777 casos y 498 fallecidos.

En el resto de comunidades autónomas las cifras se sitúan en los 2.702 personas en Cataluña, 1.190 en el País Vasco, 1.008 en Andalucía, 921 en la Comunidad Valenciana, 868 en Castilla y León, 801 en Castilla-La Mancha y 482 en Navarra. Asimismo, Aragón cuenta con 281 casos, Asturias con 292, Baleares con 169, Canarias 220, Cantabria 83, Ceuta 1, Extremadura 241, Galicia 453, Melilla 23, Murcia 167 y La Rioja 468.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here