El trío Trivium Klezmer llena de ritmo las noches de Santa María
Los ritmos étnicos de Europa del Este llegan a las Noches de Santa María de Plasencia de la mano de Trivium Klezmer - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Los ritmos étnicos de Europa del Este aterrizan este martes en las Noches de Santa María en Plasencia de la mano del trío Trivium Klezmer. Este conjunto actuará en el complejo cultural placentino a las 20:30 horas, dentro del programa que la Diputación de Cáceres lleva cada año a la capital del Jerte.

Este conjunto musical aragonés interpreta una música de fusión en evolución constante  denominada Klezmer. Sus ritmos beben de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, sobre todo en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xavier d’Arquer (@xavier_doblestudio)

Actualmente, la música Klezmer se caracteriza por su vitalidad y por un ritmo vertiginoso y trepidante, gracias al virtuosismo de los tres integrantes de Trivium Klezmer, con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes. En Plasencia presentarán los temas de su álbum titulado ‘Ekléztico’, una propuesta fresca con ingredientes como la pasión, el ritmo desenfrenado y el gran sentido del humor que caracterizan a cada uno de sus conciertos, informa la diputación cacereña en nota de prensa..

El concierto se celebrará en el auditorio del complejo cultural Santa María de Plasencia, que cuenta con un aforo máximo de 114 personas, en cumplimiento de las medidas Covid. Y siguiendo con estas medidas de seguridad, a partir de este martes ya se pueden reservar las entradas para el próximo con cierto a través del enlace https://brocense.dip-caceres.es/events/event, que será la actuación de Odaiko y Vanesa Muela con ‘Una visión actualizada de nuestro folklore’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here