El Sepei presenta El consejo del bombero para evitar accidentes
El consejo del bombero. Diputación de Cáceres

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres ha presentado la campaña ‘El consejo del bombero’, que consiste en píldoras de vídeo para dar recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en diferentes temporadas del año. Así, se informa tanto de la forma correcta de actuar durante la pandemia como de las situaciones cotidianas a las que se enfrenta la población.

👨‍🚒🚒🔥 “El consejo del bombero”, la nueva campaña del SEPEI acerca a la ciudadanía recomendaciones para evitar…

Publicada por Diputación Provincial de Cáceres en Martes, 15 de diciembre de 2020

La temática es tan variada como las épocas del año, con las incidencias más comunes que se dan en cada una de ellas. Los tres primeros vídeos versan sobre los tipos de mascarillas que hay que ponerse en cada momento, los productos adecuados para la desinfección en casa, el peligro de un mal uso de ellos y algunas recomendaciones para hacer deporte de forma segura ante la situación de pandemia que se vive.

En vídeos siguientes se tratan temas como ahogamientos, inundaciones, incendios forestales, incendios domésticos, cortocircuitos, ventilación correcta, etcétera.

Los vídeos se irán publicando a lo largo de los meses para concienciar a toda la ciudadanía y a diferentes grupos de edad. La campaña ‘El consejo del bombero’, que empieza este martes, ha sido presentada por la diputada de Personal y vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, acompañada del jefe del Servicio del Sepei, Francisco Hernández Mogollón.

El objetivo que tiene es, según ha detallado la diputada, divulgar consejos “sencillos y claros” a la ciudadanía a través de vídeos que se irán publicando en las redes sociales y el canal de Youtube de la Diputación de Cáceres.

“Queremos acercarnos una vez más a la ciudadanía y abordar las incidencias o emergencias en las que tantas veces se ven sumergidos nuestros bomberos y con ello intentar evitar en la medida de nuestras posibilidades que se produzcan”, ha finalizado la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here