El colectivo desmiente que hayan solicitado una subida salarial de 500 euros.

La Unión Sindical Obrera (USO), sindicato con mayor representación en Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la provincia de Cáceres, ha asegurado hoy que es “absolutamente falso” que el colectivo de bomberos de la Diputación Provincial haya solicitado un aumento salarial de 500 euros, como aseguró el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás.

Así, José Manuel Manzanal, delegado de USO y presidente de la Junta de Personal ha aseverado que “es una mentira descomunal, impropia de un gestor público”.

Es más, los bomberos consideran que “se trata de una cortina de humo, lanzada con la intención de engañar y confundir a la opinión pública, así como echar encima de este colectivo al resto de trabajadores de la Diputación”.

En este sentido, la USO ha aclarado que los bomberos “no han pedido ni un solo céntimo de euro de aumento de sueldo a la Diputación”. Así, el colectivo ha aclarado que sus peticiones se basan en que “se respete el acuerdo alcanzado y firmado entre los sindicatos y el anterior equipo de Gobierno”.

Escasez de plantilla

En cuanto a la situación actual, el colectivo asegura que la plantilla “es escasa”, ya que actualmente el SEPEI atiende a 222 municipios en Cáceres.

USO ha puesto como ejemplo que, mientras la plantilla de la policía local en la ciudad de Cáceres es de 160 efectivos (478 en toda la provincia), “los bomberos tienen que atender 222 municipios con una plantilla de 180 trabajadores para toda la provincia cacereña”. Así, según USO, el ratio es de 0,55 bomberos por cada 1.000 habitantes, frente a 1,5 policías por cada 1.000 habitantes.

Por último, Manzanal ha precisado que “la respuesta improvisada” del colectivo en el Pleno del pasado 27 de noviembre, que se tuvo que suspender, es fruto de “la tensión y la frustración” contenida durante “muchos” meses y especialmente “agravada” por la “provocación constante” que sufren por parte del actual Jefe del Servicio del SEPEI, José Antonio Bayón.

Complemento de productividad

DSC_2802

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado en sesión plenaria los criterios generales para la asignación del complemento de productividad de los bomberos del SEPEI.

La moción propuesta por la presidenta ha sido aprobada por mayoría con los 11 votos a favor del PP, los 13 del PSOE y la abstención de C’s.

Medio centenar de bomberos han acudido a la última sesión plenaria en actitud conciliadora, después de que su actuación en el último Pleno de la semana pasada obligara a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, a suspender la sesión.

Sin embargo, Javier Moreno Martín, como representante del colectivo de bomberos, ha explicado que la aprobación de este complemento de productividad “no tiene nada que ver” con las reivindicaciones del colectivo, porque “no soluciona” los problemas de los trabajadores del SEPEI.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here