@JMSANCHEZPHOTO

El sevillano Andrés Herrera, alias Pájaro, es uno de los músicos más sugestivos del país y se encuentra en plena madurez artística.

Las huellas romanas de Hispalis empatizan con el gusto del artista por la Italia de Adriano Celentano, de Sergio Leone, de Ennio Morricone. Además, se nota su pasado como guitarrista ineludible de la escena rockera sevillana (Dulce Venganza, Pata Negra, Kiko Veneno, Silvio), en un tiempo en el que, con toda naturalidad, se podía rendir pleitesía a Elvis y a la Virgen de la Macarena el mismo día y a la misma hora.

Pájaro es algo así como una túrmix de los ritmos de Sevilla, Texas, Nápoles, Nueva Orleans, Roma, Almería o Memphis. El rock’n’roll, el blues, el surf, el swing, la saeta, la tarantela o el spaghetti western suenan como una misma cosa cada vez que pone los dedos en las cuerdas de su guitarra.

‘Pájaro’ es algo así como una túrmix de los ritmos de Sevilla, Texas, Nápoles…

El debut del grupo Pájaro, ‘Santa Leone’ dejó al personal con ojos como platos gracias a colaboraciones de la talla de Raimundo Amador, Kiko Veneno, Gecko Turner, Dogo o Julián Maeso. Así, Pájaro voló hasta el SWSX en Austin (Texas) o a abrir el concierto de Bob Dylan en Zaragoza.

Con ‘He Matado al Ángel’, su segundo álbum, contó con convenció todavía más y se rodeó de buenos amigos como El Twanguero, Guadalupe Plata, Los Saxos del Averno, y de nuevo Julián Maeso. Ahora, con el álbum ‘Gran Poder’ forma un cancionero nuevos temas para el presente y el futuro. Composiciones con recorrido, magistralmente trasladadas al formato físico y a los escenarios.

Las entradas están a la venta en en Mastropiero Gastrobar y Jardín, Boogaloo Café Concierto, Rialto Nuevo, Discos Keramidas y online a través de la plataforma wegow.com.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here