Coincidiendo con el ‘Blue Monday’, el que dicen es el día más triste del año, llegan el salvaje de Cheetah Chrome y las bestias pardas de Señor No. El norteamericano y los donostiarras ya protagonizaron una gira juntos, que hizo vibrar a todas y cada una de las salas que les acogieron allá por finales de 2015. Después, Cheetah volvió a girar por Estados Unidos con los clásicos Dead Boys mientras que los Señor No han continuando poniendo patas arriba los escenarios. Por tanto, se puede decir que estos dos gigantes del rock llegan el próximo lunes a Cáceres con el motor bien engrasado para lo que será su segunda gira conjunta.

La leyenda del punk

A Cheetah Chrome se le considera una leyenda. Se trata de uno de los guitarristas más icónicos de todos los tiempos. Ya a mediados de los 70 y desde su ciudad, Ohio, su guitarra fue pionera en la construcción del sonido Punk Rock con los Rocket From The Tombs, que más tiempo después dieron forma a los míticos Dead Boys.

‘Cheeta Chrome’ fue pionero en el sonido punk rock en los Estados Unidos

A partir de entonces establecen su cuartel general en el CBGB de Nueva York (su propietario, Hilly Kristal, se convirtió en su manager). Dead Boys no tuvieron rival en cuanto a tendencias antisociales, nihilismo o ferocidad y su primer álbum, ‘Young, Loud And Snotty’ es una de las piedras filosofales del Punk. Cuando se separaron, el artista colaboró con varios músicos. Ya en los 90 y tras años de excesos, decide trasladarse a Nashville para emprender una nueva vida y nuevos proyectos musicales entre los que destacan la reunión de Rocket From The Tombs o su colaboración con Sylvain Sylvain, de los New York Dolls, en la banda Batusis.

Cabe destacar que Cheeta Chrome solo ha vistiado España para actuar en el Festimal junto a Sweet Justice y repartir una lección de Rock&Roll neoyorkino para no olvidar en el año 2005. Ya en 2010 ve la luz su autobiografía ‘Cheetah Chrome: A Dead Boy’s Tale From The Front Lines Of Punk Rock’ y empieza a trabajar como director creativo del sello de Nashville Plowboy Records. En este tiempo también publica un EP, ‘Solo’, coincidiendo con el día en el que se estrena la película ‘CBGB’, en la que el papel de Cheetah es interpretado por el actor Rupert Grint.

En los últimos años, Cheeta Chrome no ha dejado de colaborar y salir de gira con varios músicos y proyectos. Su guitarra sigue afilada y cortante como nunca.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here