SRB2013_LosEnemigos

El disco aun no tiene título definitivo, aunque probablemente se llamará “Vida inteligente”. Los Enemigos llevaban dos años sin embarcarse en una gira y 15 años desde que no grababan un disco de estudio con canciones inéditas.

Ahora, la banda madrileña que se formó en 1985 y que es una de las más importantes del rock español, abandona el estudio y se echa a la carretera, aunque las paradas que configuran su nueva gira son contadas.

El regreso de la banda madrileña promete, con el productor Carlos Martos de nuevo a la batuta, en la grabación. “Esto más que una reunión es realmente una etapa nueva, así queríamos que quedase constancia de ello” explican desde la banda, que ya ha comenzado su gira, con una primera parada en Madrid, el pasado 27 de junio, en el Hipódromo de la Zarzuela.

“Esto, más que una reunión, es realmente una etapa nueva”

“Vida inteligente” contiene 14 temas compuestos, como es habitual, por Josele Santiago. Temas de ahora, pero con la atemporalidad con la que viste a todas sus canciones. “Lo bueno de las letras de Josele es que, aunque hagan referencia a cuestiones actuales, hablan siempre de aspectos eternos” aseguran.

Hasta después del verano no publicarán este disco, pero muchas de estas canciones sonarán este sábado, 5 de julio, en el Mayorga RockFest, que tiene a Los Enemigos como cabeza de cartel. Será en el escenario de la Torre Lucía de Plasencia, a partir de las 22.00 horas.

Boikot, Talco, Los Coronas y Airbag (+ Farragua)

El cartel del escenario de la Torre Lucía se completa con cuatro bandas más: Boikot, Talco, Los Coronas y Airbag (+ la banda local Farragua, que ganó el concurso de maquetas lanzado por el festival).

Boikot es una banda de punk español, originaria de Madrid y que se caracteriza por imprimir el compromiso social en sus canciones.

Por su parte, Talco es una banda italiana de ska y punk nacida en Marghera, Venecia. Con un sonido contundente, que remite directamente al folk italiano, arropado por unas letras de fuerte carga política, que versan sobre asuntos antifascistas, antirracistas y anticapitalistas.

El festival contará este año con dos escenarios: Torre Lucía y La Isla

Qué decir de Los Coronas, que son el grupo de surf rock y rock instrumental más importante de España. Sus peculiares sonidos fronterizos se han dejado sonar en películas como “Airbag”, de Bajo Ulloa, y “Abre los ojos”, de Amenábar.

Por último, Airbag es un trío de punk rock que proceden de Estepona. Su peculiar estilo lo marcan unas letras de temática teen, donde caben influencias de películas de serie B, ciencia ficción, artes marciales y surf. Los Nikis, Ramones o The Queers son grupos cercanos al estilo de este conjunto.

El primer concurso de maquetas del II Mayorga RockFest lo ganó el grupo placentino Farragua.  El grupo tocará en el festival, comparte cartel con grandes bandas como Los Enemigos y además cobrará por ello. Farragua se vende como una prometedora banda de rock urbano.  “Llevamos desde 2010 machacándonos en el local de ensayo para que esto suene como queremos: a un rock sin complejos que hable de nosotros  y de vosotros”.

Matinée gratuita

El festival contará en esta edición con dos localizaciones. Al habitual escenario de la Torre Lucía, se le suma la celebración de una matinée gratuita en el parque de La Isla (en Central Park placentino), el mismo día del festival.

Allí se podrá disfrutar de la actuación del trío madrileño de rockabilly Lucky Dados y los ganadores del segundo premio del concurso de maquetas: Nivel Freático.

Lucky Dados son un grupo madrileño adorado y respetado en el ambiente rockabilly más purista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here