ep000331_1

La XVIII edición del programa ‘Los Conciertos de Pedrilla’, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, arranca el viernes, 4 de julio, con la actuación musical de Jayme Marques Septeto.

Marques, ofrecerá a partir de las 22.30 horas en los jardines del Museo Casa Pedrilla de Cáceres un concierto de jazz-bossa nova bajo el título ‘Brasil un siglo de música’. Estará acompañado en el escenario por sus compañeros de formación Héctor Oliveira (bajo), Manolo Heredia (batería), Arturo Lledó (guitarra), Renato Barcelos (percusión y voz), Iñaki Arakistain (saxos y flauta) y Marina Lledó (cantante).

La entrada a los jardines del Museo Pedrilla es libre y gratuita hasta completar aforo.

Sobre Jayme Marques

Jayme Marques es un guitarrista, cantante, arreglista y compositor brasileño conocido por introducir en Europa la música brasileña en las figuras del bossa nova y el samba jazz, del cual se ha convertido en icono en España, impulsando y ayudando a consolidar el jazz en nuestro país desde entonces. A lo largo de su carrera ha publicado numerosos discos de estudio, en directo, recopilaciones, bandas sonoras y otras colaboraciones; ha participado en diversos espacios televisivos y ha recibido además diferentes reconocimientos en distintos panoramas musicales.

Marques ha colaborado y compartido escenario con artistas internacionales como Jacques Brel, Tom Jones, Maria Creuza, Pat Metheny, Josephine Baker, Matt Monro, Celia Cruz, Machito, Agostinho dos Santos, Lionel Hampton, Thad Jones, Cachao o Maysa Matarazzo, así como con distintos cantantes y músicos españoles como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Augusto Algueró, Tete Montoliú, Ramón Farrán o Joan Manuel Serrat, entre otros.

Durante los más de cincuenta años que lleva en activo en el mundo de la música, se ha caracterizado por preferir las actuaciones en directo, ya sea acompañado de sus músicos o en solitario con el único apoyo de su guitarra, buscando siempre la complicidad con el espectador, lo que le ha proporcionado un gran respeto dentro del ámbito musical y le ha convertido en icono y figura indispensable en los clubes de jazz de toda Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here