noticia_4971

Un total de cuatro grupos de la provincia de Cáceres, entre los que se encuentran ‘El malo del cuento’ y ‘La ira rock’, y un taller de música creativa configuran el grueso del programa del festival ‘Vallepop’, que llega a su cuarta edición, y que se celebra este sábado, día 5, en la localidad cacereña de Valdefuentes.

La banda ‘Amigoz’ (tributo al ‘Mago de Oz’) y El Koala completan el cartel de esta cita que comenzará a las 20.00 horas en la plaza de España de la localidad, que cuenta con el título de ‘Capital regional de esgrafiado’, y de cuyo festival se puede disfrutar de forma gratuita.

Además, para facilitar el transporte desde Cáceres se fletará un autobús que saldrá del edificio de Servicios Múltiples a las 19,00 horas y regresará hacia las 04.00 horas, una vez hayan concluido las actuaciones de los cuatro grupo. El precio del bus será de 10 euros y con el billete se tiene derecho a una consumición.

Esta cuarta edición de ‘Vallepop’ comenzará con un taller de música creativa, denominado ‘Otra forma de sentir la música’, dirigido a todas las personas que quieran experimentar con la comunicación no verbal que ofrecen los instrumentos de percusión y el canto como forma de expresión. Hacia las 22,00 horas comenzarán las actuaciones con ‘La ira rock’, ‘El malo del cuento’, ‘El koala’ y ‘Amigoz’.

El alcalde de la localidad, Álvaro Arias, ha incidido en que el objetivo del certamen es ofrecer un espacio para los grupos de la provincia se den a conocer, y de paso, “dar un impulso a la comarca” y “dinamizar la actividad comercial de la localidad”.

También se busca dar una oportunidad a los grupos para que desarrollen su talento y acerquen la música a los jóvenes, como hará ‘El malo del cuento’ que aprovechará el festival para presentar su tercer disco titulado ‘Unas veces se gana y otras se aprende’, según ha explicado el vocalista de la banda Jesús Castaño.

La organización del certamen cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Valdefuentes, entre otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here