El Queso de Acehúche ya es Denominación de Origen Protegida
Acehúche (Cáceres) estrena en la XVI Feria Ibérica del Queso de Cabra el sello Denominación de Origen Protegida - SILVA - Archivo

La Comisión Europea aprobó en la jornada de ayer el registro del Queso de Acehúche en su relación de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).

El Ejecutivo comunitario remarcó en un comunicado la larga tradición caprina del Queso de Acehúche, que se elabora «sin ningún tratamiento térmico» por parte de los productores locales que aplican conocimientos y técnicas «tradicionales» que dotan a este queso de forma, textura, aroma y sabor «distintivos».

Además, Bruselas ha puesto en valor que se trata de un queso elaborado exclusivamente con leche cruda de cabra y que solamente se produce en el centro-oeste de la provincia de Cáceres.

La nueva denominación pasa a engrosar la lista de 1.585 productos agrícolas ya protegidos en base a la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí