El PSOE regional pregunta ¿qué le pasa a Díaz Ayuso con Extremadura?
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa en Mérida - PSOE

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha lamentado los «ataques» que la región está recibiendo del PP a cuenta del reparto de fondos europeos, tras lo que se ha preguntado «¿qué le pasa a Isabel Díaz Ayuso con Extremadura?».

Soraya Vega ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa este lunes en Mérida, tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid de llevar a los tribunales el reparto de 9 millones de euros de fondos europeos para promoción de empleo, a cuatro comunidades: Extremadura, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra.

En su intervención, Soraya Vega ha destacado que el Gobierno central «ha reconocido el trabajo de la Junta de Extremadura con respecto a proyectos innovadores». Cabe recordar el apoyo con el que cuentan dos proyectos piloto destinados a trabajar en el ámbito del empleo joven y que han obtenido una «transferencia de fondos» que suman dos millones de euros.

En esta línea, la portavoz del PSOE extremeño ha explicado que el SEPE «ha priorizado y ha puntuado más favorablemente aquellos proyectos que introducían características innovadoras para poder poner proyectos piloto de manera que pudieran replicarse en el futuro, en el conjunto del país», ha señalado.

En total, Vega ha destacado que se han destinado 9 millones de euros a la Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Extremadura, tras lo que ha lamentado que ante esta «cuestión de gestión», el PP quiera «llevar a los tribunales al Gobierno de España».

Con esta estampa, la portavoz socialista ha preguntado «¿qué le pasa a Isabel Díaz Ayuso con Extremadura?». Así, ha hecho alusión a las declaraciones de la la presidenta madrileña, quien se ha pronunciado «de manera muy insistente» en este sentido, por lo que ha planteado «¿qué problema tiene el PP con Extremadura?». De esta manera, ha preguntado   qué opina el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, «con respecto a lo que sus compañeros vienen manifestando en los últimos días, en contra claramente de los intereses» de la región.

Vega ha lamentado que el PP está haciendo «electoralismo del peor con los fondos europeos». Además, ha incidido en que los están utilizando «para enfrentar a los territorios en un ejercicio de irresponsabilidad impropio de un partido que se dice a si de Gobierno».

«Me gustaría saber qué opina Monago», ha insistido la portavoz del PSOE extremeño, quien además ha apelado a su «condición de expresidente de la Junta de Extremadura para que ayude a revertir esta situación», y que Extremadura «no sufra los ataques del PP».

Y es que, según Soraya Vega, «no se entendería que el señor Monago le hiciera el juego al señor Casado y a la señora Díaz Ayuso en contra de los intereses de Extremadura». Igualmente, ha planteado que «ahora que están llegando los fondos, ¿qué es lo que quiere el PP para Extremadura?».

En ese sentido, la portavoz socialista se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, para decirle que «no se preocupe con respecto a la gestión de los fondos», ya que está «un tanto intranquilo», ya que según ha reafirmado, «no hay ni va a haber corrupción en la gestión de los fondos europeos», ya que «no es el PP quien afortunadamente, los está gestionando».

Para terminar, la portavoz socialista ha argumentado que «no se crea la oposición que todos somos de su condición». Así, ha indicado que mientras que el PP de Extremadura «utiliza la técnica del avestruz», la Junta de Extremadura está «cumpliendo con sus compromisos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here