Según los socialistas, el equipo de Nevado ha promovido un Plan de Movilidad solo preocupado por el centro de la ciudad
El Grupo Municipal Socialista (GSM) ha exigido hoy a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que convoque una Comisión Extraordinaria de Fomento para conocer el documento final del Plan de Movilidad (PIMUS), que el gobierno local tiene previsto presentar públicamente el próximo 22 de enero. El GSM cree que la próxima presentación del PIMUS «encerrará alguna ocurrencia electoralista de Elena Nevado, ya que con esta convocatoria pública, sin informar previamente del documento final a los grupos políticos, se evita dar traslado a la oposición de las últimas incorporaciones».
Desde el GSM aseguran que el PIMUS fue informado y tratado en Comisión de Fomento de manera monográfica, «detectando por parte de nuestro grupo varias cuestiones importantes para corregir», cuando ya existía contestación ciudadana a proyectos concretos como el de la Avenida Virgen de la Montaña.
«Exigimos, por tanto, la convocatoria urgente de la Comisión de Fomento antes de la presentación pública prevista para conocer el documento final y saber si se han incorporado nuestras propuestas y se han matizado algunas cuestiones». Según el GSM, «no hacerlo sería una falta de respeto y una muestra más de que a Elena Nevado le interesan los anuncios mediáticos y que rechaza el diálogo y los acuerdos».
Para los socialistas, el documento inicial «contenía cuestiones mejorables, como así lo trasladamos tanto al equipo redactor, como a los técnicos municipales». Según el PSOE, el equipo de Nevado ha promovido un Plan de Movilidad «solo preocupado por el centro de la ciudad, sin contemplar los barrios y sus problemáticas, y había desoído mandatos de plenos con cuestiones tan importantes como el soterramiento de las vías, la conexión de Aldea Moret con la ciudad o el acceso a San Blas desde Ronda de Vadillo». Para el PSOE, el borrador del PIMUS tampoco recoge «ni una palabra del cruce en Plaza de Toros, soluciones para Héroes de Baler ni profundiza en la movilidad en el casco histórico y plaza Mayor». El GSM también pone de manifiesto que se suprimirían aparcamientos gratuitos en superficie, «de forma urgente», en Virgen de Guadalupe; que no se incorporaban los aparcamientos de Nuevo Cáceres, ni de Espíritu Santo: y que las principales soluciones de futuro estaban unidas a parcelas privadas y no a suelo público.
Finalmente, «no hay soluciones óptimas para el uso de bicicletas», aseguran los socialistas.