La Diputación de Cáceres va a poner en marcha un nuevo programa turístico, denominado ‘Hola Invierno’, a través del cual se ofrecerán 28 actividades de diversas temáticas turísticas como naturaleza, cultura, patrimonio o gastronomía, dirigidas al público en general, gratuitas y que se celebrarán en los 14 territorios de la provincia durante 7 fines de semana consecutivos. El primer fin de semana de actividades será el 20-21 de enero y el último el 16 de marzo.

El objetivo de este nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros y que desarrollará la empresa Légola, es fomentar un turismo de proximidad ofreciendo experiencias «acogedoras» y «confortables» para contribuir también al desarrollo local de los municipios donde se desarrollarán estas experiencias que van desde la realización de rutas senderistas con degustaciones de productos locales como visitas a centros de interpretación, entre otras.

«El objetivo es abrazar la provincia en los meses más fríos», ha explicado Gabriel Saez, responsable de la empresa organizadora, que ha presentado el programa de actividades junto a la vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, quien ha recordado que el invierno es la temporada de menor afluencia turística en la provincia y «de ahí que la diputación apueste por programas como éste en su afán de posicionar turísticamente la provincia también en invierno».

Gutiérrez ha explicado que fomentar las visitas a la provincia en invierno significa apoyar al tejido empresarial, ya que para la realización de las actividades se colaborará con más de una veintena de empresas locales.

«El nuevo programa ‘Hola Invierno’ propone actividades turísticas experienciales donde los participantes aprenderán haciendo, dejando de ser meros espectadores para convertirse en los principales actores», ha resaltado la diputada, que ha recordado que la mayor parte de las actividades van dirigidas al público en general, con adaptaciones para el turismo familiar. En total se ofrecen unas 25 plazas por actividad y hay que reservar previamente online.

Programación

El programa comenzará el sábado 20 de enero en San Martín de Trevejo y Montánchez y concluirá el 16 de marzo en Villareal de San Carlos. Habrá actividades en La Garganta, Casar de Cáceres, Alcollarín, Zarza de Granadilla, Las Mestas, Guadalupe, Valdefuentes, Hervás, Garganta la Olla, Garrovillas de Alconétar, Eljas, Jerte y Cañamero, entre otras localidades.

Se ha creado una web (holainviernocaceres.com) en la que se puede consultar toda la información de las experiencias y se encuentran los formularios de inscripción para las mismas. Los plazos de inscripción se abren 10 días antes de cada experiencia (todos los miércoles a las 00,00h, excepto las primeras experiencias, del 20 y 21 de enero, cuyo plazo de inscripción se abre este jueves.

Se podrá participar en un máximo de 2 experiencias a lo largo de todo el programa, en distintas semanas. Las inscripciones serán para un máximo de 4 personas, excepto para familias numerosas que podrán inscribirse cuantas personas integren el núcleo familiar en una sola inscripción.

Este tipo de iniciativas supone para la Diputación de Cáceres cumplir con la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico de Marketing de Turismo Sostenible 2030, que «indica no sólo qué productos turísticos son prioritarios desarrollar y dar a conocer sino también la temporalidad de los mismos, es decir, en qué temporadas tenemos que reforzar la promoción y comunicación de estos productos para incrementar el número de visitas, las pernoctaciones y el gasto turístico», ha señalado la diputada.

Este programa se une a otros que se desarrollan a lo largo de todo el año con el objetivo de reactivar uno de los principales motores económicos de la provincia, el turismo, con la consiguiente creación de empleo y desarrollo territorial.

Con ‘Hola Invierno’ la Diputación de Cáceres apuesta por el impulso de la temporada invernal con la planificación de actividades diversas, reactivando así el turismo en los entornos rurales, para diversificar su oferta y posicionar a la provincia como destino patrimonial, cultural, de naturaleza y gastronómico.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
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