De barrio en barrio
Actividades del programa ‘De barrio a barrio en verano’. Ayuntamiento de Cáceres / Europa Press

El verano es el momento perfecto para que los niños de Cáceres puedan disfrutar de todo tipo de actividades dedicadas a ellos. Uno de los programas organizados por el Ayuntamiento de Cáceres, ‘De barrio a barrio en verano’, termina con la asistencia de más de 3.700 niños.

Así, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de actividades infantiles gratuitas como juegos infantiles, castillos hinchables, gymkanas y actividades acuáticas. ‘De barrio a barrio en verano’ se desarrolló en cinco distritos de Cáceres y sus pedanías en doce citas celebradas durante más de un mes.

La iniciativa comenzó el 24 de junio y finalizó este pasado 30 de julio. Durante estas semanas se visitaron los barrios de San Blas, Aldea Moret, Montesol, Casa Plata, Cáceres El Viejo, Nuevo Cáceres, Rincón de Ballesteros, Valdesalor, El Junquillo, La Mejostilla, Antonio Canales y Estación Arroyo-Malpartida.

Valoración del Ayuntamiento de Cáceres

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, destaca la «gran acogida» del programa, con el que se ha buscado dinamizar las barriadas y dar una alternativa de ocio a los más pequeños, según informa el Consistorio.

«El objetivo es recuperar los parques y plazas como lugar de juego y encuentro para la vecindad. Como una oportunidad para fomentar las relaciones y la unidad entre los vecinos y vecinas», explica Holguín.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí