Cristina Teniente en la Asamblea

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha lamentado que el peso de la comunidad en el “desmantelamiento” del Ejecutivo nacional haya sido “cero”. “¿Qué nos ha dicho Sánchez este fin de semana?. Pues que tiene un desastre de gobierno porque lo que ha hecho ha sido prescindir de la mitad de los ministros”, ha aseverado Teniente en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha lamentado que mantenga a todos los ministros de Unidas Podemos, que eran quienes “no le dejaban dormir”, y que evidencie que el “único que no es responsable de nada” es él. “El único responsable de lo que está ocurriendo en nuestro país es Pedro Sánchez, y es el único que en un gesto nuevo de narcisismo sin precedentes hace responsable a todos para no hacerse cargo él”, ha añadido.

Así, en opinión de Teniente, los cambios en el Ejecutivo central no han sido una crisis de gobierno sino que es un “gobierno en permanente crisis” y ha añadido que la situación actual del país “no es culpa de determinados ministros” sino que es responsabilidad de Sánchez.

EXTREMADURA VUELVE A VENIRSE “SIN NADA”

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha criticado que ante el Consejo de Ministros “más inútil” y “amplio” de la historia democrática Extremadura “vuelve a venirse absolutamente sin nada” a pesar de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está “plegado permanentemente a Sánchez”.

De este modo, ha apuntado que en la remodelación del Gobierno han ganado “casi todos los territorios” y ganan peso comunidades como Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña mientras que Fernández Vara, ha dicho, “vuelve a ser un cero a la izquierda”.

En este sentido, ha considerado que es “preocupante” para la región porque además de lo que ya se tenía, en referencia a José Luis Ábalos, que “miraba por el eje mediterráneo y venía a Extremadura a reírse de todos los extremeños”, ahora “vamos a tener que aguantar a una ministra que es catalana”.

“Además, ha dicho este fin de semana que ella, como ministra, va a velar por los intereses de Cataluña. Pues lo que nos faltaba a los extremeños”, ha destacado en alusiones a Raquel Sánchez, la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Ya puede el señor Vara embalsamar el Pacto por el Ferrocarril, lo puede hacer ya. Ya había muerto pero lo puede embalsamar porque ya ha dicho muy claro lo que quiere la ministra”, ha aseverado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here