finalistas de Alhambra Venture 2021
Startups de Extremadura Open Future. Europa Press

El Alhambra Venture 2021, epicentro de la financiación para emprendedores del sur de España, ha anunciado a sus 27 startups finalistas entre las más de cien que presentaron su candidatura para participar.

Entre ellas las elegidas se encuentran tres startups que forman parte de la iniciativa ‘Extremadura Open Future’, el programa de apoyo al emprendimiento tecnológico e innovador impulsado por la Junta de Extremadura y Telefónica: Checktobuild, Ventum Innovación y Step Innovation (BIOTME). Este es otro de los programas regionales dedicados al fomento del emprendimiento en Extremadura como la jornada ‘Reinventarse en tiempos de Covid-19‘ o las ayudas ‘Juventas Emprende’ y ‘Juventas Emplea’.

Las startups extremeñas

Checktobuild es una startup de inspección que nace para enfrentar el exceso de presupuesto y los sobretiempos de los proyectos de construcción, industria e infraestructura, proporcionando un valor diferencial de calidad.

La propuesta de valor de Ventum Innovación se basa en la digitalización de explotaciones ganaderas mediante la instalación de sensores IoT. Este avance permite controlar los principales parámetros medibles de dichas explotaciones, proporcionando al ganadero una plataforma donde se centralizan todos los datos y se pueden consultar en un cuadro de mando intuitivo y fácil de usar.

Por su parte, el proyecto de Step Innovation (Biotme) está orientado al desarrollo y fabricación de entrenadores médicos para prácticas de diagnóstico e intervencionistas, y, por otro lado, férulas removibles termomoldeables a baja temperatura.

El evento

Alhambra Venture 2021 se celebrará con formato semipresencial. Así, las jornadas presenciales se realizarán este lunes y martes, días 12 y 13 de julio, en el Palacio de Congresos de Granada. En ellas, las 27 startups presentarán sus proyectos frente a más de un centenar de inversores, con el objetivo de captar su atención y conseguir financiación. Además, competirán por un premio en metálico de 3.000 euros para la startup mejor valorada por el jurado.

Asimismo, la startup ganadora de Alhambra Venture 2021 conseguirá un premio adicional de 25.000 dólares en créditos AWS. El resto de finalistas tampoco abandonará el evento con las manos vacías, ya que recibirán un premio de 5.000 dólares en créditos de AWS.

Finalmente, los días 14, 15 y 16 de este mes tendrán lugar las jornadas online a través de una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here