El IMAS es el único organismo autónomo que el PP propone mantener
El IMAS es el único organismo autónomo que el PP propone mantener
El IMAS es el único organismo autónomo que el PP propone mantener

El gobierno local insiste en su intención de estudiar la supresión de los organismos autónomos, menos el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), “no tanto por el ahorro, como por la eficiencia y eficacia” que se daría a estos servicios municipales.

El Ayuntamiento de Cáceres ha acogido el acto de constitución de los Consejos Rectores del Instituto Municipal del Deporte (IMD), del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) y de la Universidad Popular (UP).

El portavoz municipal, Rafael Mateos ha precisado que el gobierno local “sigue estudiando” la posibilidad de suprimir los organismos autónomos, pese al rechazo frontal que esta propuesta ha encontrado en lo grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y CáceresTú).

Así, el gobierno ‘popular’ mantiene que se negociará con la oposición “para ver la conveniencia o no” de la disolución de los organismos autónomos, y evitar retrasos en la prestación de servicios.

La alcaldesa, Elena Nevado, convocó la primera Junta de Portavoces el pasado mes de junio, para intentar ponerse de acuerdo con los grupos de la oposición en sus planes de suprimir tres de los organismos autónomos existentes en el consistorio: la UP, el IMJ y el IMD.

Finalmente, la composición del nuevo organigrama incluyó a todos los organismos autónomos.

Así, y según el acto de constitución, la dirección del IMJ recae en la propia regidora cacereña; el IMD lo dirigirá el edil Educación y Deporte, Pedro Muriel; la U.P. el concejal de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior, Domingo Expósito; y el IMAS la edil delegada de servicios sociales, Marisa Caldera.

Respecto a la periodicidad de las sesiones, con carácter general se reunirán una vez al mes, excepto la UP que lo hará una vez al trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here