presupuestos1

PSOE, IU y Elviro han votado en contra por entender que las cuentas son “nulas”, “ilegales”, “insolidarias” y “antisociales”

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado los Presupuestos Generales del consistorio para el ejercicio 2014 y sus organismos autónomos con una cifra de ingresos y gastos de 68.282.712 euros, que no han apoyado los grupos de la oposición (PSOE, IU y la concejala no adscrita, Marcelina Elviro), que han votado en contra de las cuentas municipales para 2014.

El documento se someterá ahora a un periodo de exposición pública y presentación de alegaciones antes de su aprobación definitiva de nuevo en sesión plenaria. Por organismos autónomos, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) contará con 2,4 millones de euros; la Universidad Popular (UP) gestionará 1,3 millones de euros; el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) asciende a 748.000 euros, y el del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) alcanza los 190.000 euros.

La oposición, que había registrado un voto particular para hacer patente su disconformidad que ha sido desestimado por la mayoría del PP, ha pedido la devolución del presupuesto a la Comisión de Economía pero su propuesta no ha salido adelante por lo que el PSOE, IU y Elviro han votado en contra por entender que los presupuestos son “nulos”, “ilegales”, “insolidarios” y “antisociales”.

————————————————————————————————————————————————————————————

Ingresos por impuestos

En concreto, las cifras para el año que viene recogen un importe de ingresos y gastos nivelado en 68.282.712 euros, lo que supone un 3,4% menos que las previsiones y créditos iniciales del presupuesto del ejercicio actual. El estado de Ingresos incluye en el capítulo I un incremento de 3,3 millones de euros, lo que supone el 11,21%, y en el que se recoge un aumento en la recaudación por los impuestos cedidos del Estado, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda, que afecta a los Impuestos sobre el Capital, IRPF y el Impuesto sobre las Actividades Económicas. En el capítulo II de Impuestos Indirectos se incluye también un incremento de 417.298 euros, motivado también por las cesiones del Estado, sobre todo en lo relativo a la cesión del IVA. En cuanto al capítulo de Gastos destaca el descenso en los intereses de las operaciones de préstamo que se encuentran vigentes con los bancos, en un 38%, o un descenso en las transferencias corrientes relativo al menor gasto que supondrá la nueva concesión del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros.

REDACCIÓN /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here